Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Así es Sofía Palazuelo, la novia 'high level' del nietísimo de la Duquesa de Alba

sofiaTon Vilanova

Tras la muerte de su abuela, la duquesa de Alba, Fernando Fitz James Stuart Solís se convirtió en el gran heredero del Ducado de Alba y, sin duda, en uno de los mejores partidos de España y parte del extranjero. De aspecto serio, este joven de 24 años amante de Sevilla, del mar y el cine ocultaba un gran secreto: su discreta novia. Sofía Palazuelo tiene su misma edad y pertenece a una de las familias más selectas de la capital. Ambos se conocieron estudiando marketing y comunicación en el CIS, aunque ella quiere encaminar sus pasos hacia el mundo del arte: desde luego con el patrimonio artístico de su chico tiene bastante trabajo por delante.

Dice una amiga mía que todos somos de buena familia. Yo siempre le respondo que hay buenas familias y familias buenas. Puede ser lo mismo en muchos casos, pero a veces no tiene por qué.
A falta de saber la bondad intrínseca de los Palazuelo Barroso, lo que está claro es que son una “buena familia”. Sofía Palazuelo, que acaba de saltar a las páginas de Sociedad como la primera novia conocida de Fernando Fitz James Stuart Solís, es hija del empresario Fernando Palazuelo y de la experta en arte Sofía Barroso. Ademá, es sobrina de la famosa diseñadora de trajes nupciales Teresa Palazuelo y sobrina-nieta del pintor Pablo Palazuelo. También es sobrina de la psicóloga y escritora Alejandra Vallejo-Nájera. Y nieta, asimismo, por vía paterna de Teresa Basaldúa, una casa histórica de alta costura. Un buen puñado de personajes reconocidos que convierten a Sofía, a sus 24 años, en una auténtica señorita de la alta sociedad muy del gusto de los Alba.
sofia

Los padres de Sofía se instalaron en Mallorca en 1991 y llegaron a vivir casi 20 años en la isla, siendo una de las parejas más conocidas en los exclusivos círculos mallorquines. Fernando Palazuelo se dedicaba a la promoción inmobiliaria, a la rehabilitación y recuperación de edificios históricos abandonados para posteriormente ponerlos a la venta. Pero los negocios se torcieron, un juzgado de Palma lo condenó por “mobbing inmobiliario” al entender que había coaccionado a dos inquilinos para abandonar un edificio, y entró en un proceso concursal de sus sociedades.
La pareja no superó esta crisis y se separaron. Sofía Barroso, una galerista de arte contemporáneo nacida en Londres que fundó la empresa Around Art, se vino con sus tres hijos a Madrid y Fernando puso rumbo a Perú para desarrollar nuevos proyectos. Hoy por hoy, Sofía Barroso se dedica a organizar viajes culturales para clientes de alto poder adquisitivo, a los que guía por las colecciones de arte más importantes de Europa.
Sofía tiene dos hermanos mayores, Fernando y Beltrán. Los tres estudiaron en la International Americal School, un colegio bilingüe donde va lo más ‘granado’ de la isla. A su llegada a Madrid, Sofía encaminó sus estudios hacia el marketing, aunque su verdadera pasión es el arte. Precisamente en el College For International Studies (CIS), una de las universidades privadas más exclusivas de Madrid es donde conoció a Fernando Fitz James Stuart Solís. Ambos se graduaron en 2012, año en el que comenzó su relación.
sofia

No sabemos si fue un flechazo o el joven Alba tuvo que prepararse una buena estrategia, pero lo cierto es que les ha salido perfecto. Dos años en los que la prensa no se ha enterado y eso que el seguimiento mediático sobre Fernando incrementó a raíz de que la Duquesa le nombrara como uno de los grandes herederos de su patrimonio. Él ya es el propietario del Palacio de Dueñas de Sevilla y algún día ostentará el título de Duque de Húescar.
sofia

Fernando está actualmente en la Universidad de Massachusetts continuando sus estudios empresariales pero la distancia no ha hecho mella en esta relación. Según sus allegados, ambos se compenetran muy bien, ya que son discretos, muy estudiosos y comparten aficiones, como el mundo del arte, la vida en la naturaleza y el cine. Fernando tendrá que enseñarle los encantos de la Semana Santa sevillana y llevarla a caballo a la Feria de Abril, recogiendo el testigo de su querida abuela.
sofia
De momento, nadie habla de boda. Tienen 24 años, necesitan tiempo para seguir creciendo profesionalmente y tienen mucho camino por andar. Un soltero de oro más que se marcha del mercado y éste, ¡era de los gordos!