Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iván Sánchez y Elia Galera: cronología de una separación con tercera en discordia

galeraTon Vilanova

La discreta relación de los actores Elia Galera e Iván Sánchez se ha visto sacudida en los últimos días por un escándalo a lo telenovela mexicana: con una tercera persona y pillada pública de por medio. Ana Brenda Contreras, la tercera en discordia-concordia, es actriz, concretamente la compañera de reparto del español en su última (precisamente) telenovela, y se acaba de divorciar del torero Alejandro Amaya. Elia e Iván llevaban toda una década juntos, con sus crisis y sus reconciliaciones, y dos hijas en común por las que tendrán que mantener una relación "mucho más larga e igualmente preciosa", tal y como ha publicado la actriz de ‘El Príncipe’ en las redes sociales.

Se conocieron hace 11 años rodando ‘Hospital Central’. Dos guapos de nuestro cine que han sido una pareja discreta, que nunca ha expuesto su amor en público y apenas hemos visto en alfombras rojas y otros eventos de postín. Juntos formaban una familia con sus dos hijas: Jimena de 9 años y Olivia de 5, que han crecido estos dos últimos años añorando a su padre que triunfaba en México como actor de telenovelas y teatro, aunque intentara venir una vez cada mes y medio.
galera
Iván Sánchez y Elia Galera están protagonizando, muy a su pesar, una separación anunciada, una ruptura que viene de tiempo atrás, con muchos rumores de por medio. La portada de la revista mexicana ‘TV Notas’ donde se ve a Iván junto a la actriz mexicana Ana Brenda Contreras con poca ropa y en una actitud muy cariñosa ha sido definitiva.
¿INFIDELIDAD O NUEVO AMOR?
Las cosas no siempre son blanco o negro, en los grises hay muchos matices y muchas veces las fechas nos ayudan a entender mejor lo que sucede. Aunque en México llevaban unos meses relacionando a nuestro galán Iván Sánchez con su compañera de reparto en ‘Lo Imperdonable’, Ana Brenda, lo cierto es que ninguna de las partes confirmaba nada hasta la publicación de dicha publicación.
“Creo que es obvio, ¿no?”, respondía Iván a las preguntas de José Poza en la radio mexicana, “si quería decir que llevo separado varios meses, siempre hemos llevado la mayor discreción, que siempre lo hemos llevado con el máximo respeto y no está bien”, refiriéndose a lo publicado en la revista. “Yo creo que cada uno puede hacer lo que quiera con su vida, las situaciones nunca son cómodas, el proceso de divorcio no es fácil y mucho menos cuando hay niños de por medio”.

#Bipolaroid 😂😂😂

Una foto publicada por ivansanchezz (@ivansanchezz) el

Casi al mismo tiempo Elia Galera, abrumada por la situación, publicaba en Instagram un texto exponiendo su punto de vista de esta ruptura: “No suelo hacer comentarios sobre mi vida privada, pero debido a recientes acontecimientos y con el fin de evitar sucesivas especulaciones, quiero comunicar que tras 11 años de relación y dos maravillosas hijas en común, la relación que mantenía con Iván Sánchez finalizó como pareja”, comentaba en la red social, “como padres nos queda una relación mucho más larga e igualmente preciosa”.

Gracias de antemano Elia Galera

Una foto publicada por EliaGalera (@eliagalera) el

“Pido respeto y comprensión ante un momento tan duro y difícil, tanto para mí como para mi familia”, y es que Elia Galera entiende que lo primero son sus hijas, “no haré ningún comentario más al respecto en ningún medio público”. De hecho, en el estreno teatral de ‘Danny y Roberta’, al que acudió para apoyar a sus compañeros Armando del Río y Laia Alemany, tan sólo manifestó antes los medios que se encuentra “bien” físicamente y espiritualmente, mejor.
galera
LA CRISIS DEFINITIVA
La distancia ha hecho mucha mella en esta pareja y eso se deja ver en el historial de su relación. Aunque los viajes a México DF y Madrid eran constantes, hay que recordar que en 2011 ya estuvieron un tiempo separados, unos dos años.
galera
En México, donde Iván es una auténtica estrella, se especuló por aquel entonces con que el actor madrileño había conquistado a Kate del Castillo, su compañera en ‘La Reina del Sur’. Seguro que el nombre de Kate resulta más conocido que el de Ana Brenda, en los últimos meses ha ocupado muchos titulares gracias al caso de El Chapo Guzmán y Sean Penn.
Nunca se llegó a confirmar y de hecho Iván y Elia se dieron una nueva oportunidad. El 17 de octubre de 2014 se daban el “sí quiero” en los juzgados de Pozuelo de Alarcón en una ceremonia íntima, tan sólo ante la mirada de sus hijas, sus familiares más cercanos y los amigos más íntimos. “¿Enhorabuena por qué? ¿Qué ha pasado?”, bromeaba la actriz ante la prensa unos días después del enlace.
ANA BRENDA, LA TERCERA PARTE IMPLICADA
“Estoy tranquila, no he hecho nada malo”, aseguraba Ana Brenda al programa de Javier Pozo en la radio mexicana. “No hay mucho más que hablar, todo el mundo sabe lo evidente… no hay nada que esconder”.

"Entre escenas..." con @anabrendac Bss y gracias por estar ahí a tod@s #LoImperdonable @Canal_Estrellas 9:25pm @Univision 9pm-8c

Una foto publicada por ivansanchezz (@ivansanchezz) el

Ana Brenda es una auténtica estrella en México, comparada por su amor por las tendencias con la española Paula Echevarría. Eso sí, ella canta y lo hace tan bien que incluso ganó ‘Popstar México’ en 2003 antes de pasarse al bando de la interpretación.
galera
Ésta no será la primera relación mediática para ella. Ana Brenda está separada desde el mes de mayo de 2014 del torero Alejandro Amaya, que precisamente hace unos días pasó de nuevo por la vicaría de la mano de la diseñadora Bárbara Coppel en una fastuosa boda celebrada en Los Cabos (Baja California Sur).
“No sabría decirte exactamente cuándo empezó (….) hemos sido grandes amigos mucho tiempo y él me ha ayudado muchísimo durante procesos difíciles, lo demás vino después”, reflexionaba Ana Brenda aludiendo a su divorcio. Teniendo en cuenta que la telenovela que comparten juntos se acabó de rodar en octubre, han tenido tiempo para conocerse…
galera
A sus 29 años, es una mujer deportista, que incluso practica boxeo, y que adora a su gato ‘Patatita’ tal y como podemos ver en sus redes sociales. Precisamente a través de las redes sociales de Ana Brenda e Iván hemos podido ver pequeños destellos de esta incipiente relación. Miradas cómplices, paseos por Nueva York lejos del rodaje de la telenovela ‘Lo Imperdonable’, mensajes en las redes sociales que sólo ellos sabían comprender. Cosas de enamorados que finalmente han visto la luz en una playa de Puerto Escondido… también el nombre se las trae.