Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La tía de Angelina muere de cáncer de mama

angelina joliedivinity.es

Debbie Marti, la hermana menor de la madre de Angelina Jolie, ha fallecido este domingo de un cáncer de mama. Un duro golpe para la actriz que llega sólo dos semanas después de confesar haberse practicado una doble mastectomía preventiva al heredar el mismo gen, el BRCA1, por el que murió de cáncer su madre.

Hace dos semanas Angelina Jolie publicaba una carta en el periódico 'The New York Times'  titulada 'Mi elección médica'. En ella confesaba haberse sometido a una doble mastectomía preventiva al heredar el gen defectuoso BRCA1.  Una decisión que le ha reducido un 87% las posibilidades de desarrollar cáncer de mama. La misma enfermedad por la que perdió a su madre hace seis años y que vuelve a asolar a su familia con el fallecimiento de su tía este domingo.
Debbie Marti, tía de la actriz, falleció ayer a los 61 años en el Palomar Medical Center en Escondido, cerca de San Diego, según informó el portavoz del hospital de California. Su esposo, Ron Martin, ha explicado al medio 'Sky News' que su mujer tenía una alteración genética, la misma por la que Jolie se practicó una doble mastectomía.
angelina

La mujer de Brad Pitt quiso a través de este artículo contar su experiencia para dar apoyo a otras mujeres: "He decidido no mantener mi historia en secreto porque hay muchas mujeres que no saben que podrían estar viviendo bajo la sombra del cáncer”. Además manifestó la opción de extirparse los ovarios ya que este mismo gen afecta en un 50% las posibilidades de contraer cáncer de ovarios. 
Ver más de: