Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Angelina Jolie vuelve al quirófano: se extirpa los ovarios para reducir el riesgo de cáncer

La actriz Angelina Jolie se ha sometido a una operación preventiva para hacerse extirpar los ovarios y las trompas de Falopio después de que uno de los análisis de sangre a los que se somete regularmente cada año revelara que tiene un 50% de posibilidades de padecer cáncer de ovarios. "Encontraron un pequeño tumor benigno en un ovario, pero no había señales de cáncer en el resto de tejidos", revela la intérprete en un artículo escrito por ella misma y publicado en el periódico New York Post bajo el título 'Angelina Jolie Pitt: Diario de una cirugía'. La decisión de Angelina llega dos años después de que se realizara una doble mastectomía y tras la muerte de su abuela, su madre y su tía a causa de un cáncer.

ry
"Independientemente de los tratamientos hormonales de sustitución que estoy tomando, ahora tengo la menopausia. Ya no podré tener más hijos, y se espera que experimente ciertos cambios físicos. Pero me siento en paz con lo que sea que suceda, no porque sea fuerte, sino porque es parte de la vida. No es nada de lo que estar asustada", continúa la mujer de Brad Pitt en su escrito.
dey
"Es una cirugía menos compleja que la mastectomía, pero sus efectos son más severos. Hace que la mujer entre en la menopausia. No se puede eliminar todo el riesgo con ella, la realidad es que aún sigo siendo propensa a padecer cáncer. Voy a buscar maneras naturales de reforzar mi sistema inmunitario. Me sigo sintiendo muy femenina, y estoy muy segura de las decisiones que estoy tomando por mí y por mi familia. Sé que mis hijos nunca tendrán que decir: 'Mamá murió de cáncer de ovarios'".
Ver más de: