Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bimba Bosé, sobre su cáncer: "Tengo metástasis en huesos, hígado y cerebro"

BIMBAdivinity.es

Bimba ha hecho público que sigue luchando contra el cáncer, algo que solo sus íntimos conocían. Tras su operación de mama hace dos años, en la que mostró su cicatriz artísticamente como catarsis, ha habido "metástasis en huesos, hígado y cerebro", según ha explicado en una entrevista en Lecturas. La cantante y DJ se ha trasladado con su pareja, Charlie Cente, y sus dos hijas, Dora y June, a su casa de Sotogrande, donde se cuida con varios tratamientos y dieta paleo. 

"Esto va para largo", ha dicho también. “Yo estoy bien y desde que me lo diagnosticaron me lo tomé bien. Prefiero tomármelo así. Hay que ser optimistas”. En un principio se hizo radio, pero no funcionó, y también probó quimio. Ahora va “pasando de tratamiento en tratamiento, según van funcionando”.
BIMBA
Se da la triste coincidencia de que, David Delfín, uno de sus mejores amigos, está en una situación similar, aunque el curso de la enfermedad es muy diferente. “Estamos en esto los dos. Siempre trato de echar una mano en todo lo que puedo. Él también es muy optimista. Hemos pasado por tanto juntos… y ahora una cosa más”.
"El cáncer es una casualidad: todos estamos expuestos a lo mismo. No tiene nada que ver. David tiene un cáncer muy distinto al mío. Y se desarrollan por cosas muy variadas y motivos. Bajada de defensas, inmunodeficiencias, inmunodeficiencias emocionales también, porque tiene que ver con lo emocional, el estrés... Y yo siempre me he cuidado un montón. Mucho. Dices, ¡coño!, sigues cuidándote porque, quizás, gracias a haberme cuidado, estoy mejor”, ha dicho.
Bimba se apoya ahora en su chico (Charlie Cente tras su divorcio de Diego Postigo) y sus dos hijas, Dora (12 años) y June (5). “Mi pareja está mano a mano conmigo, y de mis hijas, porque son los más cercanos. El resto, pululamos por el mundo. Mi hermano está por ahí, mi madre por allá. No paramos y, al final, el grupo fundamental es mi pareja, mis hijos y mis amigos”, ha explicado.
Ver más de: