Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diez claves sobre la historia de Baute y su hijo, recién reconocido, de 23 años

1divinity.es

Llevan más de cuatro años de juicios y tratos no cumplidos. Aunque estaba previsto que ambos se vieran definitivamente las caras el 30 de noviembre en un juzgado madrileño, no ha sido necesario: Baute ha reconocido a José Daniel como hijo. La historia se remonta a los quince años del cantante, cuando tuvo un romance con su vecina Náyera, de trece, en un barrio del oeste de Caracas.

1.- José Daniel Arellán nació en Caracas y le encanta la rumba. El parecido con Baute es innegable.
2.- Su sueño es ser actor y modelo.
3.- Le gustaría establecerse en Madrid y sigue habitualmente al Real Madrid.
4.- Su madre, Náyera, era vecina de Baute en Caracas cuando ambos eran apenas unos adolescentes. Él tenía quince años y ella trece.  Según ella, Baute sí llegó saber entonces  que se había quedado embarazada. Ahí acabó su relación. Baute y su familia se mudaron del barrio al oeste de Caracas al poco tiempo.
2

5.- La primera vez que padre e hijo se vieron fue en el funeral del padre del cantante, es decir, el abuelo. El encuentro no dejó en ninguno de ellos buen recuerdo.
6.- El pasado 11 de septiembre pasado, José Daniel y su madre se sometieron a las pruebas de paternidad requeridas por el juzgado. Baute se lo reconoció en privado, según José Daniel ha explicado en una entrevista en Vanitatis.
7.- Al ser Baute el solicitante de la prueba, que madre e hijo se hicieron voluntariamente, solo Baute puede saber el resultado final (nunca ha hablado públicamente de ellas).
8.- En anteriores acuerdos (privados) antes de este juicio definitivo, Baute le pidió que no saliese en medios a cambio de ayudarle económicamente con sus estudios (de lo que se ocuparía se repre). Baute no cumplió, al parecer, con su parte del trato y el niño se fue a la tele. Sin embargo no se sabe quién faltó antes a según qué parte, porque otro punto clave era que Baute le pidió que no residiese en Madrid y, algo que Baute hijo no cumplió.
9.- En el 2009 acudió a un programa de televisión para contar su historia y muchas fans de su padre intentaron hacerse fotos con él. Su fama ha ido subiendo.
10.- A partir de 2010, José Daniel creó un Twitter incendiario, rozando lo obsesivo, desde el que mandaba mensajes públicos a Baute:
Marzo 2011: "Pero ya es hora de que aceptes tu responsabilidad y des la cara como un hombre"
Octubre 2010: "Padre, te acuerdas cuando me comentaste que querías a mi mamá todavía?"
Mayo 2010: "Quiero colgar en tus manos, no me abandones así como has hecho con mi mamá, soy tu hijo te guste o no"