Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bisbal, Belén Rueda y Jorge Lorenzo te cuentan un cuento por Navidad

Bisbal, Rueda, Lorenzodivinity.es

Nunca antes el 'Cuento de Navidad' de Dickens, 'La bella durmiente' o 'La leyenda de San Jorge' habían tenido narradores tan entusiastas. David Bisbal, Belén Rueda y Jorge Lorenzo se han lanzado a grabar su particular versión de estos cuentos infantiles para divertir (a la vez que ayudar) a centenares de niños. La Obra Social 'La Caixa' comenzó esta iniciativa, llamada 'Cuenta conmigo contra la pobreza', poniéndose en contacto con el actual ganador de Moto GP, que grabó entre carreras en el circuito de Montmeló. Más tarde, también Bisbal y Belén Rueda aportaron su arte frente al micro. Tenemos todos los detalles y anécdotas.

Todo por los niños. La Obra Social 'La Caixa' ha contactado con famosos del deporte, el cine y la música para hacer realidad su proyecto, 'Cuenta conmigo contra la pobreza', cuyos beneficios irán para 'Save the children'. A los estos tres cuentos hay que sumarles los que han grabado Sara Baras (quien pidió la 'Cenicienta' especialmente porque es la historia favorita de su sobrina), el futbolista Xabi Alonso y el cantante Alejandro Sanz, que podrán verse próximamente.
CUENTO DE NAVIDAD, POR BISBAL
Bisbal acudió a la grabación muy motivado, twiteó lo que estaba haciendo y, por iniciativa propia, puso voces distintas a los personajes de su historia. ¡Y hasta versionó el final! Así empieza su versión del 'Cuento de Navidad':
"No hace ni mucho ni poco, sino algún tiempo atrás, había una niña que se enfadaba siempre por Navidad. Tenía más regalos que ningún otro niño del barrio, pero no quería compartir sus juguetes. Por eso no soportaba la Navidad. Porque no le gustaba jugar con nadie. -¿Es que te has olvidado de echar la carta a los Reyes Magos?- decía cuando un niño llamaba a la puerta para jugar con ella. Guardaba sus regalos en un armario de su habitación y solo los sacaba cuando no había nadie. Y entonces, un año… la tarde antes del día de Navidad… fue hacia el armario… y descubrió que estaba oscuro y vacío…"
'LA BELLA DURMIENTE', POR BELÉN RUEDA
Belén Rueda llegó con la lección aprendida. Se sabía el guión, había creado un personaje especial para la ocasión y llevó su propio vestuario. Así comienza su versión de 'La bella durmiente':
"Esta es la historia de un niño que no podía dormir. Fue hace mucho, mucho tiempo. Nadie sabe exactamente ni cuándo ni dónde. Pero lo cierto es que el niño no conocía el sueño. Así que en la escuela, le ponían más deberes que a los demás. Muchos más, para que llegase agotado a casa. Pero nada, es que no había forma. Entonces, magos, hechiceros, con sus mejunjes, con sus pócimas, también lo intentaron, pero ninguno consiguió que el niño pudiera dormir. Ninguno. Y entonces, el abuelo del niño, que era el más anciano del lugar, recordó que una joven muchacha había pasado mucho tiempo por el encantamiento de una bruja…"
'LA LEYENDA DE SAN JORGE', POR LORENZO
Jorge Lorenzo grabó su vídeo entre carrera y carrera, cuando competía en el circuito de Montmeló. Así empieza la leyenda de su tocayo, San Jorge:
"Había una vez, en un lejano valle, un maravilloso castillo en el cual habitaba el rey. Era un hombre triste porque un gigantesco dragón quería llevarse a su hija: la princesa. Este hambriento dragón elegía una bella doncella para ser devorada. Y aquella vez le tocó a la princesa. Se acercaba el día señalado y el dragón estaba dispuesto a bajar de su montaña en busca de la princesa. Un joven caballero apareció por el valle montado a caballo. Aunque el suelo estaba mojado, cabalgaba rápido…"
Ver más de: