Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dabiz Muñoz: “La creatividad está vinculada a la felicidad: tengo más ideas que nunca”

David estrena anillo y nuevos proyectos -entre ellos este Beefeater XO- en una época en la que, a pesar de la presión mediática, dice sentirse "muy libre". El chef de tres estrellas Michelín afirma estar "en uno de sus mejores momentos creativos". "Estoy teniedo más ideas y me estoy divirtiendo más que nunca", afirma. Todo ello porque, dice, "la creatividad está vinculada a la felicidad". Gran culpa de esto tiene su chica, Pedroche, a la que él ya ha bautizado en redes como "la musa XO".

david muñoz 4
Se mete entre fogones 16 horas al día, seis días a la semana, según nos cuenta. Pasa en Diverxo la mayor parte de su día, y de su semana, pero ¿cocina cuando llega a casa? "No, estoy enfermo, ¡pero no tanto! (risas). Cuando llego a casa estoy muy cansado". Entonces, ¿cuándo prepara esos famosos tuppers con croquetas que la presentadora se lleva al trabajo? "Intento comer lo más sano y nutritivo posible por practicidad. Trabajo muchas horas y siempre tengo que estar arriba, tienes que cuidarte a nivel físico y a nivel mental si no, no llegas a todo”. 
DAVID MUÑOZ 2
Ya sabemos que a David que le gusta cuidarse y salir a correr, afición que también ha contagiado a Cristina. Con tanta actividad, ¿saca tiempo para ella? “Absolutamente”, responde de forma escueta y rotunda. No le gusta ahondar en lo privado. Prefiere hablarnos de sus proyectos a la vista, y lo hace con mucha pasión. Acaba de presentar “Beefeater XO”, un nuevo concepto de “cocina líquida alcohólica” en colaboración con la marca de ginebra.
david muñoz 3
Proyectos como Streetxo siguen creciendo. Él y su equipo están preparando la apertura de un nuevo local de la marca en Londres, donde David pasó cinco años desarrollando su cocina. "Es una ciudad cosmopolita donde las hayas. Tengo muchos amigos allí y me siento especialmente cómodo”. Pero ante la pregunta de si dejaría España para volver lo tiene claro: “No, mi sitio está en Madrid". 

Ver más de: