Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hollywood en 'hacker': claves del 'celebgate', el robo de fotos íntimas a las vips

Están desnudando a Hollywood, y sin su consentimiento. El mundo celebrity pasa malos días por el caso que se está conociendo como 'celebgate', que es el caso más importante de hackeo de imágenes íntimas de famosas que hayamos conocido. La primera perjudicada del robo de fotos ha sido Jennifer Lawrence, cuyas otos desnuda han corrido como la pólvora, pero se ha filtrado una lista con hasta 100 nombres de vips de las que el 'hacker' tiene carpetas de fotos comprometidas. Veamos cómo se está gestando este escándalo que pone en jaque a Hollywwod, reaviva el debate sobre dónde está el límite de la intromisión en la intimidad de los famosos y daña la imagen de Apple, en cuya nube (ICloud) parece que estaban almacenadas, a veces incluso borradas, las fotos de estas vips.

celebgate
Aunque por el momento han salido fotos íntimas de 16 famosas, el hacker ha publicado la lista con las 100 celebrities que podrían estar afectadas por el robo de fotos íntimas: Kim Kardashian, Selena Gomez, Cara Delevingne, Kate Bosworth, Scarlett Johanson, Winona Ryder, Mary-Kate Olsen Kirsten Dunts, Rihanna, Kaley Cuoco, Vanessa Hudgens, Lea Michelle, Hilary Duff... Pocas famosas quedan libres de la lista de afectadas.
celebgate
-Lawrence es la primera celebrity perjudicada. Además de las fotos que ya han visto la luz, el 'hacker' amenaza con publicar un vídeo íntimo de la oscarizada actriz y otras 60 imágenes que todavía no habrían visto la luz.
-Todo apunta a que estas fotos han podido llegar a manos de los 'hacker' por un fallo en el sistema de almacenamiento iCloud. Un fallo que llega precisamente tan sólo a una semana del lanzamiento del iPhone6, por lo que deja en entredicho el sistema de seguridad de la compañía.
-Jennifer Lawrence y Kate Upton ya han confirmado la veracidad de las fotos, y han declarado que denunciarán a los medios que reproduzcan sus fotografías. Por el contrario, algunas vips como Victoria Justice o Ariana Grande han negado la autenticidad de las fotos.
-Algunas de las famosas afectadas, como Mary-Elisabeth Winstead, han reconocido que las fotos son reales y que las fotos habían sido borradas hace tiempo.

-El 'celebgate' no se ha librado del tradicional humor de Twitter. Después de que la red social cerrase algunas cuentas por retuitear las fotografías, han aparecido numerosas parodias.
-Lena Dunham, la actriz de 'Girls', ha salido en defensa de las afectadas y ha escrito en Twitter: "Cada vez que miráis las fotografías filtradas, violáis a estas chicas una y otra vez".
Veremos como continua esta intromision en la vida más íntima de las famosas, que según amenazan los 'hackers', en los próximos días va a seguir dando que hablar.
Ver más de: