Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Así es Josep Font, el diseñador que hizo triunfar Delpozo en Nueva York

El desfile celebrado de Delpozo en la planta 14 de un emblemático edificio de New York dejó el listón 'made in spain' muy alto. Y todo gracias a la nueva alma de la firma, Josep Font, que fue nombrado director creativo el pasado doce de marzo, tras el fallecimiento del maestro Jesús del pozo. Conoce a este catalán de 46 años, que ahora vive en el palpitante barrio madrileño de Malasaña, y que ama el yoga, el cine y la literatura.

Josep Font, DelPozo

En un mágico escenario caracterizado entre flores y tapicería rosa fucsia, han desfilado las hadas de Delpozo, vestidas por Josep Font, que hizo un homenaje a la primavera con sus diseños. Llenos de rosas y volúmenes que recreaban los pétalos de amapolas y pliegues florales en lanas y gasas. Outfits de talle alto en faldas y pantalones con vuelo. Escotes en espalda y colores que se centraban en el nude, sin olvidarse de amarillos y rojos anaranjados, de los que dijo el diseñador que serían “el nuevo color que traduzca en colección apetecible y fresca”.
Tiene 46 años y una trayectoria profesional envidiable. Es un grande de la moda que ha recorrido mundo. No sólo ha logrado dar nombre a la que era su firma de moda ‘Josep Font’  destinada a la producción y distribución de prendas prêt-à-porter y novia, de la que fue apartado en el 2009, sino también ha creado una línea de muebles en Francia y Reino Unido.
Josep Font, DelPozo
Ha estado dos años retirado del trabajo antes de tomar las riendas de Delpozo,  lo que le ha permitido renovarse y conocerse a sí mismo, en lo que se ha definido como un hombre extraordinariamente tímido.
Josep Font, DelPozo
Practicar yoga, disfrutar del cine y leer, son algunas de las aficiones de este gran modisto catalán que ha conquistado a todo el mundo con sus diseños románticos y vanguardistas.  Perderse en una lectura de Paul Auster o incluso en un clásico como es Rojo y negro, de Stendhal, y Cumbres borrascosas,  han podido inspirar a Josep para cosechar el  nuevo ‘prêt –a- coutuer', como el define la línea de moda representada en New York.
Josep Font, DelPozo
Aunque su verdadera pasión es el campo, “para mí el campo ha sido la salvación, soy un enamorado del Ampurdán y he pasado temporadas allí, haciendo lo que me gusta y cogiendo energías para comenzar este nuevo proyecto”, confesaba en una entrevista para ‘Vogue’, justo cuando fue nombrado director creativo de Delpozo.
Josep Font, DelPozo
Su ciudad natal, y donde ha pasado la mayor parte de su vida, ha sido Barcelona. Pero estar al frente de esta gran firma ha justificado una mudanza a la capital madrileña, donde se encuentra el estudió que regentó durante años Jesús del Pozo en el Mercado de Puerta de Toledo de Madrid.
Este gran Prêt-à-porter vivió durante semanas desplazándose de hotel en hotel, hasta que encontró el lugar perfecto para vivir, puesto que esto para él es una cuestión de gran importancia. El lugar elegido fue un piso en el famoso barrio madrileño de Malasaña. Una zona muy concurrida de la capital, muy distinta a lo que el diseñador estaba acostumbrado en la ciudad catalana.
Ver más de: