Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

#FreeKesha, la batalla de la cantante contra su productor por abuso que mueve Internet

Keshadivinity.es

Después del juicio celebrado el pasado viernes 19 de febrero en Nueva York, es oficial. Kesha no puede deshacer ni modificar el contrato que le une a la discográfica Sony, donde ha publicado 'hits' como 'Tik Tok' desde hace más de diez años junto a Dr. Luke. La cantante denunció al productor en 2014 por abuso sexual y psicológico durante toda una década. Ante el fallo de la juez Kornreich, que niega la existencia de pruebas que demuestren daño irreparable, la red ha respondido. El apoyo también está llegando con nombre propio en femenino: Taylor Swift, Lady Gaga, Miley Cyrus o Demi Lovato han hablado.

Obligada a comsumir drogas y alcohol para poder cometer abuso sexual en su contra y la amenaza de arruinar su carrera como cantante si hablaba al respecto. Esa es la acusación de Kesha contra el que ha sido su productor, Dr. Luke, desde los 18 años. Denuncia que La Corte Suprema estadounidense ha desestimado: no hay pruebas suficientes y el contrato de Kesha con Sony no se rompe.
kesha2
No tendría que trabajar con el productor, esa es la oferta de Sony a la cantante. Aunque lo considera "un pequeño paso", la lucha de Kesha no termina aquí. Ni la de sus seguidores, ni la de sus compañeras de profesión. Desde la resolución, movimientos en Change.org para boicotear a Sony y mensajes de apoyo con el 'hashtag' #FreeKesha la han llevado a ser 'trending topic' en Twitter.
Entre esos mensajes, las palabras de Demi Lovato instando a más mujeres de la industria a hablar en favor de los derechos de la mujer. Su 'tweet' personal para Kesha: "Esto solo te va a hacer más fuerte, valiente y bonita. Mis oraciones están contigo".
Y las de Lorde: "Apoyando a Kesha en estos momentos traumáticos y profundamente injustos. Buenas vibraciones para todos".
O Lady Gaga: "Hay gente en todo el mundo que te quiere, Kesha. Y puedo decir de verdad que estoy impactada con tu valentía".
Se ha mojado más Miley Cyrus, quien también ha trabajado con Dr. Luke. A pesar de no decir palabra, ha compartido una foto en su Instagram con el siguiente mensaje: "Kesha, estoy muy indignada por lo que te ha pasado. Se han equivocado. Lo siento".

Una foto publicada por Miley Cyrus (@mileycyrus) el

Y la muestra de solidaridad más potente: la de Taylor Swift, que ha sido en cifras. Aunque ella no se ha pronunciado, la cantante de 'Shake It Off' ha donado 250.00 mil dólares para que Kesha pueda hacer frente a los posibles gastos financieros del proceso.
Gesto que la madre de Kesha Rose, Pebe Sebert, ha agradecido públicamente: "La riqueza de una persona no se mide por lo que tiene sino por aquello y aquellos a los que ayuda. Y Taylor Swift es una persona VERDADERAMENTE RICA. Lo más importante para Kesha es que mujeres tan hermosas y fuertes como ella le están apoyando, haciendo ver al mundo lo poderosa que es la verdad".
La propia Kesha ha querido agradecer a todos el apoyo a través de su Instagram con un abrazo y estas palabras: "A cada uno de vosotros que me habéis mandado mensaje tan tiernos de apoyo, pensamientos o energía. Os estoy muy agradecida".

tomorrow this is me + u guys. every one of you who has sent me sweet messages thoughts or energy. I am so grateful.

Una foto publicada por Kesha (@iiswhoiis) el

Ver más de: