Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kylie contra Kylie: la batalla legal por su nombre que Minogue ha ganado a Jenner

kyliesdivinity.es

Dos mujeres, el mismo nombre y una guerra: hacer marca propia sin usar el apellido. La batalla empezó en 2014, cuando Jenner quiso registar su nombre, 'Kylie', en exclusiva para sus firmas. Lo hizo sin contar con que, antes que ella, ya lo usaba Minogue. El equipo legal de la cantante australiana denunció a la pequeña del clan Kardashian y dos años después ya hay resolución: 'Kylie' se lo queda Minogue.

En la defensa, los abogados de Minogue han alegado que Jenner es "una estrella secundaria de la televisión" y su representada, una artista universal de la música, conocida desde los 80 y con una importante trayectoria como activista humanitaria y en la lucha contra el cáncer.

Una foto publicada por Kylie Minogue (@kylieminogue) el

No es la primera vez que Jenner y su marca se tropiezan con la legalidad. A sus 19 años, la hermanastra pequeña de Kim cuenta con una firma de maquillaje, Kylie Cosmetics, especializada en pintalabios, que fue acusada de plagio por una de sus campañas. La maquilladora Vlada Haggerty denunció que una de las imágenes con las que Kylie promocionada sus labiales era una copia de la suya. El juez le dio la razón y, como parte del acuerdo, Jenner publicó el trabajo de Haggerty en sus redes, con más de 85 millones de seguidores, citándola como "inspiración".
kylies
Con la actual resolución, llegan las buenas noticias para Minogue, que está atravesando un momento complicado tras la reciente ruptura de su compromiso con Joshua Sasse. A pesar de los rumores que relacionan a Sasse con una actriz española (otra vez), Marta Milans, Kylie dejaba un mensaje cargado de positividad en sus redes: "#ElSolSiempreSale".
Kylie Sasse
Ver más de: