Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Analizamos los looks de Letizia en los Premios Príncipe de Asturias

Letizia Ortizdivinity.es

Letizia lleva nueve años pisando la alfombra roja-azul de los Premios Príncipes de Asturias y acaparando la atención de las melés de fotógrafos que cubren el acto. Este año, Letizia Ortiz ha vuelto a elegir a su diseñador fetiche, Felipe Varela, su ángel custodio del glamour en las grandes ocasiones. Analizamos su evolución estilística en peinado, zapatos, bolso y vestido, un look que se ha ido haciendo más sofisticado a medida que ella maduraba. ¡Atención a los detalles!

La madre de Leonor y Sofía absorbe gran parte de la atención de la ceremonia. Cada año, la expectación por su look viene casi a superar, al menos mediáticamente, a la de los premiados, la folklórica sidra y el calor de los asturianos al recibirlos. Cada decisión de la Princesa quiere decir algo.
Evolución de los estilismos
En términos generales, los estilismos de Letizia en la ceremonia de los Premios Príncipes de Asturias han ido evolucionando hacia una figura más sofisticada. Y más estilizada. Siempre dentro de un clasicismo moderado y la sencillez como premisa. Felipe Varela ha ido dándoles coherencia. El año pasado nos sorprendió sin embargo con un detalle del 'star system', una melena con ondas al agua muy al estilo Hollywood. En esta imagen puedes ver su evolución desde el 2004 a 2012 (de derecha a izquierda). Los tonos eran más claros-rosados en los primeros años y se han ido haciendo más oscuros.
letizia22
Peinado: entre el recogido y la melena suelta
Solo en 2010 usó coleta. El resto se ha debatido entre recogidos (2004 y 2006, por ejemplo) y su melena suelta a la brisa asturiana (2008, 2007, 2009). Como decíamos, el año pasado se decantó por un peinado denominado ondas al agua, muy de moda en las alfombras rojas de Hollywood.
letizia22
Complementos y joyas: menos es más
Siempre se ha caracterizado por el ‘menos es más’ en joyas y complementos. Apenas un broche en el pelo y pendientes sencillos de oro y perlas. En 2008, quizás el año más enjoyado, añadió al conjunto un collar de perlas.
letizia22
Zapatos: taconazos a juego con el look
El efecto óptico es importante. Desde sus primeras apariciones públicas, no es ningún secreto que Letizia compensa la diferencia de altura con su marido con zapatos de tacón. Taconazos, más bien. Los tonos rosados, ‘nude’ y el negro son los colores estrella.
letizia22
Bolso siempre 'a mano'
Letizia complementa sus looks con bolsos de mano y clutch. Negros, plateados y dorados se ganan la palma, aunque en el 2005 prefirió uno de cuadros a juego con su look.
letizia22
Ver más de: