Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Paula Echevarría: "Me encantaría ser chica Almodóvar, ¡Pedro, cuando tú quieras!"

Paula Echevarría es, sin duda, una de las mujeres más admiradas de España. Desde su vida privada al lado de un cada vez más atractivo David Bustamente, hasta sus estilismos siempre perfectos, la actriz crea tendencia con cada paso que da. Mucho menos fashionista de lo que nos pudiera parecer, Paula se declara actriz ante todo y pese a todos. Ahora nos presenta su película 'Vulnerables' del director Miguel Cruz, con la que se adentra en un género tan poco glamouroso como el terror, aunque con ella como protagonista seguro que el vestuario está a la altura de las circunstancias.

Paula, tras varios años apartada del cine has vuelto con un género nuevo para ti, el terror, ¿qué te llevo a implicarte en este proyecto?
Lo cierto es que hace seis o siete años participé en una película de este tipo, 'Rojo intenso' de Javier Elorrieta, pero es verdad que esta es la primera vez que me implico al cien por cien en proyecto como éste. Desde que me leí el guión, se me pusieron los pelos de punta. Lo leí, lo releí, empecé a verme a mí misma dentro del personaje, a sacarle matices... La elección fue rapidísima, fue un sí rotundo. Creía que podía enseñarme mucho este personaje y que podía llegar a conocerme más a mí misma como actriz haciendo este personaje: hay situaciones muy límite en ella y quería saber hasta donde podía llegar.
¿Qué tiene la televisión que te ha mantenido tan apartada del cine todo este tiempo?
¿Estabilidad? ¿Se llama estabilidad? (Risas) La tele es la salvación de los actores ahora mismo. Yo llevo en televisión desde que empecé con 'El comisario', enganchando una serie con otra, sólo paré el año que estuve embarazada. De hecho mi próximo proyecto es para televisión también, del que todavía no puedo decir nada.
La actriz que crea tendencia

¡Qué si no se gafa!
No, no se gafa porque ya está (risas), ya se va a saber prontito, y creo que va a gustar un montón. 'Gran Reserva' también está, estamos esperando a que se emita, que se va a emitir, pero tal y como está la situación aún no sabemos cuando, pero por lo menos tenemos el sí, para que lo sepan todas las personas que nos siguen y que se han quedado ahí colgadas, que son bastantes. La televisión es algo que va llegando, un barco al que tu te subes y que se puede prolongar mucho tiempo, no es como una peli que estás mes y medio de rodaje y ya te olvidas, otra vez a casa.
Esta película ha sido escrita expresamente para ti. No es la primera vez que sirves de musa para un director, para Garci ya fuiste fuente de inspiración...
En realidad yo sólo hice dos películas con Garci, tampoco es que sea gran cosa, pero fue muy gracioso porque desde la primera ya me decían eso de que era la musa de Garci. Y yo pensaba ¡pero si es la primera vez que trabajo con él! La verdad que mola mucho... la musa de Garci. Peores cosas me llamarán en la vida (risas).
En este país nos encanta poner etiquetas... ¿para cuando la de chica Almodóvar?
Me encantaría que me pusiesen esa etiqueta. A mí los personajes peculiares que crea Pedro me parecen brutales, tienen muchísimo que dar... ¡Pedro, cuando tú quieras!
Sin duda eres un icono de moda para muchas mujeres a través de tu blog, ¿estás a gusto con semejante responsabilidad?
A mí me encanta la moda, y me gusta mucho que me digan que voy bien vestida, que voy muy mona ¿a quién no le va a gustar? A nadie le amarga un dulce. Lo que me da miedo es que esa faceta no es como la otra. Yo soy actriz y quiero seguir trabajando como ello. Lo otro es un hobby que de repente se convirtió en algo más. Cuando yo empecé, apenas había blogs de moda en España y los conocían a su vez cuatro personas que sabían de moda. De repente explotó la moda blog y se convirtió en algo más que un hobby. Mucha de mis fans aún no lo tienen muy claro y piensan que me hago looks para el blog: es al contrario, yo me visto y me hago fotos. Mi blog refleja mi vida diaria, tal y como es.
crawford

Tu marido y tú estaréis hartos de que os pregunten sobre tu influencia en la carrera de David, por eso yo te voy a preguntar lo contrario, ¿cómo ha influido David en tu carrera?
Lo tiene complicado porque yo soy muy cabezona. Tengo muy claro lo que quiero. Si me da por una cosa es que sí y, si me da que no, es que no. Por mucho que me intenten convencer tengo una personalidad muy fuerte. Si es verdad que igual que él llega a casa con los temas nuevos para meter en el disco y me dice 'oye cari escúchalo', yo hago parecido. No es que le haga leerse un guión, pero si que le digo 'oye David, me ha llegado ésto, ¿qué te parece?'. Lo normal es que todo el mundo consulte las cosas con la persona con la que comparte su vida, mi padre por lo menos también lo hacía con mi madre.
¿Cómo sacas tiempo para llevar tu blog, tu carrera como actriz, ser madre y esposa...?
Yo me levanto a las siete de la mañana y empiezan las prisas, el 'corre corre corre', que si el desayuno, que si el cole, píntate el ojo, ponte mona, haz los deberes de la niña y luego los míos. Debo horas al reloj para dormir. Siempre acabo haciendo el blog a horas intempestivas. Muchas veces es mi jardinero el que acaba haciéndome las fotos para el blog. Voy a 'matacaballo' siempre.
¿Cuánto hay de Paula Echevarría en los estilismos de Carla, tu personaje en "Vulnerables"?
Tuve una suerte con las estilistas brutal. Se llaman Isa y Emma y son estupendas. Tuve una suerte loca, porque aparte de pensar en el personaje pensaron en mí. Fue mi prueba de vestuario más satisfactoria, no como otra veces que me encuentro con unos cuadros... Yo entiendo que cada personaje exige un vestuario determinado, pero yo siento que necesito estar cómoda con lo que llevo. Si yo me veo mal, al ponerme delante de la cámara estoy insegura. La verdad que ellas me lo pusieron muy fácil, primero trataron de ver cómo era yo y de ahí empezaron a trabajar. La verdad que estuvimos muy a gusto.
Ver más de: