Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Príncipe Harry denuncia "acoso y sexismo" hacia su "novia" en una carta sin precedentes

Príncipe Harrydivinity.es

Dos pájaros mediáticos de un tiro. La cuenta 'Kensington Palace' ha publicado una singular carta en la que el Príncipe Harry, a través del equivalente a la Casa Real española, pide más respeto para su "novia", Meghan Merkle. Y lo dice así, "novia", con lo que confirma los rumores de las últimas semanas. Un tsunami de noticias alrededor de la nueva pareja que, a su vez, le ha llevado a denunciar el "acoso" y los comentarios "racistas y sexistas" con el que se está tratando a esta actriz estadounidense, una de las protagonistas de 'Suits'. Es una situación excepcional, ya que el Príncipe no suele pronunciarse sobre su vida privada. Él asegura estar "profundamente decepcionado por no haber sido capaz de protegerla".

Aquí tienes, íntegra, la carta (en negrita lo más destacado):
"Desde que era joven, el Príncipe Harry ha sido consciente del cariño que despierta. Se siente afortunado por tener a tanta gente apoyándole y sabe que tiene una vida privilegiada.
Es también consciente de la curiosidad que despierta su vida privada. Él nunca se ha sentido cómodo con ello, pero ha intentado acostumbrarse a la situación y al interés medático que está ligado. Rara vez ha emprendido acciones contra las publicaciones que escriben historias ficticias sobre él y ha trabajado duro para desarrollar una relación profesional con los medios de comunicación, que se centre en su trabajo y en los asuntos que le importan.

Prince Harry exchanges a namaste greeting with a villager in Bhir Kuna.

Una foto publicada por Kensington Palace (@kensingtonroyal) el

Pero la semana pasada ha visto como se cruzaba la línea. Su novia, Meghan Markle, ha sido objeto de una ola de abuso y acoso. Algunos casos han sido muy mediáticos: calumnias en la primera página de un periódico nacional, matices racistas en los comentarios y el absoluto sexismo y racismo de los trolls en las redes y en los comentarios de los artículos de las webs.
Algunos problemas han sido ocultados al público: batallas legales para mantener historias difamatorias fuera de los periódicos, su madre teniendo que luchar contra los fotógrafos para poder llegar a la puerta de su casa, los intentos de los reporteros y fotógrafos para obtener la entrada ilegal a su casa y las llamadas a la policía que siguieron, los sobornos sustanciales ofrecidos por los periódicos a su ex novio, y el bombardeo a casi todo amigo, compañero de trabajo, y ser querido en su vida.

Have a berry berry good weekend - be safe, be loving, be present, be grateful xx 💋 @_thetig #TheTig

Una foto publicada por Meghan Markle (@meghanmarkle) el

El Príncipe Harry está preocupado por la seguridad de Markle y está profundamente decepcionado por no haber sido capaz de protegerla. No es justo que por unos pocos meses de relación con él, Markle deba ser sometida a esta tormenta. Él sabe que los comentarios dirán que es 'el precio que tiene que pagar' y que 'todo esto es parte del juego'. Él está en total desacuerdo. Esto no es un juego, es su vida y la de ella.
Ha pedido que se publicará esta declaración con la esperanza de que la prensa pueda hacer una pausa y reflexionar antes de que se produzca algún daño adicional. Él sabe que es inusual emitir una declaración de este tipo, pero confía en que las personas imparciales van a entender por qué ha sentido la necesidad de hablar en público".
Ver más de: