Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Shakira', la avispa que imita el movimiento de caderas de la cantante colombiana

Además de cosechar numerosos premios y atesorar discos de oro por doquier, la atractiva Shakira también puede alardear ahora de la influencia que parece ejercer en la comunidad científica. Los investigadores Eduardo Shimburi y Scott Shaw se han acordado de la colombiana tras descubrir una nueva especie de avispa en las montañas de Ecuador. De hecho, tan pronto como se percataron de que la larva del insecto reproducía el mismo 'contoneo' que las curvas de la famosa cantante, los científicos decidieron bautizar a la especie con el nombre de 'Aleiodes Shakirae'.

shakira
Sin embargo, es complicado predecir si la estrella del pop se sentirá halagada por el reconocimiento de estos dos insectólogos, sobre todo cuando compruebe la forma en que las avispas dan lugar al nacimiento de sus descendientes.
Como han descubierto los doctores Shimburi y Shaw, las hembras inyectan sus huevos fertilizados en numerosos ciempiés que pronto acabarán convirtiéndose en víctimas, ya que las larvas empiezan a comerse sus tejidos desde dentro y, con el movimiento citado anteriormente, acaban saliendo a la superficie.
shakira
Lejos de los idílicos parajes de Ecuador, en Estados Unidos, la exitosa Shakira se esfuerza por conseguir la victoria de uno de sus concursantes en la edición local del concurso musical 'La Voz', una tarea que, junto a los preparativos de su próxima gira mundial, constituyen los únicos compromisos profesionales que le distraen por un momento de su primogénito Milan, con quien disfrutó el pasado domingo de un emotivo Día de la Madre.
La colombiana ha presentado su disco en Barcelona
Ver más de: