Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ABC de la depilación

El ABC de la depilacióndivinity.es

Es verano y toca sentirnos más guapas que nunca. Una depilación perfecta te ayudará a conseguirlo. ¿Sabes cuál es el método que más te conviene? Toma nota de estas claves y... ¡luce palmito!

CON MUCHO VELLO
Si este es tu caso, puedes optar por las depiladoras eléctricas, capaces de eliminar el vello más corto (basta con unos 0,5 mm). Otras opciones eficaces son la fotodepilación o la depilación laser
Elige la maquinilla si... tu pelo es muy fuerte y está muy arraigado.

PIEL SENSIBLE / POCO VELLO
La cuchilla es ideal para zonas como las axilas, consiguiendo un acabado depurado. También si te estás haciendo depilación láser.
Opta por este método si... Tu piel es bastante sensible o tienes poco vello. Al no eliminarlo de raíz, tu dermis no se verá afectada. Si tienes mucho vello, mejor no utilices este método.
CERA TRADICIONAL
Fría, en roll-on... La depilación con cera es la más duradera (unas 3 semanas). Aplícala en la dirección del crecimiento del vello y retírala en sentido contrario. Ten especial cuidado... Si eres propensa a las rojeces o granitos. Aplícate una loción astringente a posteriori.
LA SOLUCIÓN DEFINITIVA
El láser se ha convertido en el método más efectivo de eliminación del vello. Si vas a hacértela, que estudien bien tu tipo de piel y el láser más adecuado para ti.
Ten cuidado... Si tu piel es muy seca o se irrita. Una crema con aloe vera será tu aliada. No te expongas al sol hasta pasados de 20 a 30 días.

CUÁNDO EXFOLIAR LA PIEL...
Para evitar que se te enquisten los pelitos. Exfolia con detenimiento la piel antes de depilarte. Así, eliminarás las células cutáneas muertas que tienden a bloquear la salida del vello.
Ten en cuenta que... Si vas a depilarte con cera, házte la exfoliación uno o dos días antes para dar tiempo de recuperarse a la piel.

DEPILACIÓN FACIAL
Las cejas y el labio superior requieren de un especial cuidado depilatorio. Si te vas a exponer al sol, mejor depilarlas 48 horas antes.
Puedes utilizar... Un lápiz facial. Aségurate de limpiarlas de maquillaje antes de depilarlas.

MÁXIMA HIDRATACIÓN
Además de una buena crema hidratante, los aceites especiales también te ayudarán a conseguir una piel con vida y brillo (los efectos deseados tras la depilación).
Para pieles apagadas... Consigue un plus de suavidad y vida en tus piernas con un aceite aromático.