Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Beneficios del Zumba

Beneficio del Zumbadivinity.es

Se acerca el momento de ir a la playa o a la piscina, y para conseguir eliminar esos kilitos de más, puedes apuntarte a este ejercicio con el que tonificarás tu cuerpo y te divertirás.


1- Aporta todos los beneficios del ejercicio aeróbico
El ejercicio aeróbico es aquel que requiere de una respiración controlada. Se refiere a ejercicios comunes como andar, trotar, bailar... Zumba Fitness los une todos.

2- Mejora la salud cardiovascular
Durante las clases, tu corazón se pondrá en movimiento, se activarán tus pulmones y todo tu sistema circulatorio.

3- Ayuda a liberar el estrés
Las coreografías son supersencillas, las canciones más cortas de lo habitual, estás rodeada de amigas... Todos estos factores se unen para que no sientas ningún tipo de vergüenza y tu cuerpo se libere. El secreto del Zumba es su sencillez.

4- Aumenta la resistencia
En Zumba estás en constante movimiento, se practica un baile tras otro, por lo que tus músculos se verán fortalecidos y cada vez aguantarás mejor las clases.

5- Ejercicio para quemar calorías
Esta actividad es ideal para reducir grasa localizada en zonas concretas como el abdomen, los glúteos, las piernas... Al elevar nuestra frecuencia cardíaca, estaremos perdiendo grasa al mismo tiempo.

6- Los movimientos de las coreografías ayudan a tonificar los músculos del cuerpo entero.
El tren inferior y superior de nuestro cuerpo no dejan de moverse en ningún momento. Además, cada uno de los pasos nos ayudan a ganar movilidad en las articulaciones.

7- Mejora el balance y la coordinación
Si te consideras un "pato mareado", esta actividad te proporcionará una mejora del sentido del equilibrio y un mayor autocontrol de todo tu cuerpo.

8- Mejora la calidad de vida. Es una actividad social
Si estás pensado en apuntarte hazlo con tus amigas. Si ellas no quieren, no te preocupes porque las clases suelen estar abarrotadas, por lo que conocerás a mucha gente nueva.