Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Consigue un cabello con volumen

Extra de volumendivinity.es

Aunque el grosor y la calidad del cabello es algo que viene determinado genéticamente, utilizando productos específicos redensificadores, el problema irá a menos.

Utiliza un champú voluminizador que no aporte peso
Es importante tener en cuenta, tal y como explica el estilista y experto de Pantene Pablo Robledo, que: “la falta de volumen no es solo consecuencia de un pelo fino, también de su poca densidad”. Por eso, además de utilizar productos que aporten volumen, es recomendable seguir tratamientos que favorezcan la aparición de cabello nuevo.
Nunca apliques acondicionador sobre el pelo
En realidad, lo ideal es utilizar la cantidad de una avellana aplicada de medios a puntas para evitar darle peso a las raíces. Uno de los trucos que suelen llevar a cabo los expertos es aplicar el acondicionador antes del champú, de tal forma que si ha quedado algún residuo de este, el champú y los posteriores aclarados lo podrán eliminar.
Seca siempre el exceso de humedad
Hazlo con una toalla y frótalo después por mechones en perpendicular al crecimiento del cabello para levantar así la cutícula. Este sencillo gesto añadirá también un plus de “cuerpo” a tu cabello.
Desenreda con un cepillo de silicona
Empieza siempre por las puntas, luego medios y acaba en la raíz. En mojado, si no tienes cuidado al desenredar, es más posible que el pelo se parta.
Si utilizas secador...
Hazlo siempre con la melena hacia abajo para levantar las raíces. También puedes ayudarte de un cepillo para ir levantándolas tú misma mientras lo secas. Un sencillo truco que también ayuda es cambiar la raya de lado cada día, pues así las raíces no se acostumbran a ir siempre en la misma dirección y permanecen levantadas más tiempo.
Champús en seco, tus aliados
Aplícalo de raíces a puntas para conseguir igualar la textura de toda la melena y después trabaja el pelo como lo haces habitualmente. Notarás la sensación de mayor volumen. Este producto se suele utilizar incluso como laca de terminación de algunos peinados para fijarlos.
¡Corta por lo sano!
Si te apetece un cambio de look, escoge entre los peinados que más volumen te proporcionarán: la melena midi con un sutil capeado (ten en cuenta que demasiadas capas dan aspecto de puntas empobrecidas y obtendrías el efecto contrario al que buscas), un corte pixie con el que le quitarás peso al pelo, o un corte con flequillo, pues este creará volumen en la parte alta de tu melena.
El cardado invisible
Sin duda, un peinado que aporta más volumen al cabello. Bastará con que peines el pelo junto a la raíz y por mechones, en el sentido contrario al habitual, y fijes posteriormente pulverizando un poco de laca.
Da color a tu melena
La combinación de algunos tonos distintos en tu cabello y el juego que se crea entre las sombras y los reflejos de luz aportan sensación de volumen y añaden movimiento. La mezcla perfecta para esto es la de tonos castaños con rubios.