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Gimnasia facial

Gimnasia facialdivinity.es

Hay más de 50 músculos en tu cara. Algunos de ellos los ejercitas más de la cuenta y otros los tienes olvidados. Si te pasas al yoga facial, podrás corregir arrugas, ojeras, pliegues...

Para empezar, descontrae tus facciones mediante respiraciones profundas. Tienes que ser constante: realiza estos ejercicios 2 veces a la semana y cada uno de ellos tiene 10 repeticiones.
1.- Ejercicio para los ojos: sentada, con los ojos cerrados, mueve el globo ocular hacia arriba y hacia abajo. Corrige las patas de gallo. Después, presiona suavemente con 2 dedos las sienes mientras abres y cierras los ojos rápidamente. Por úlitmo, coloca los dedos índices al final de cada ceja y los pulgares en el lado externo de los pómulos: abre mucho los ojos y estira la piel hacia atrás.

2.- Ejercicio para los labios: frente al espejo, frunce la nariz. Intenta acercar los labios hacia la nariz y cuenta hasta 5. Después, sonríe lo más ampliamente que puedas con los labios cerrados durante otros cinco segundos. Por último, contrae los labios, como si fueras a besar. Aguanta otros 5 segundos.

3.- Ejercicio para la frente: abre los ojos y eleva las cejas, cuenta hasta 10. Después coloca los dedos sobre las cejas y arquéalas lo máximo posible durante 10 segundos. Por último, cierra los ojos, arruga la nariz y frunce el ceño.
Para estirar, abre la boca sonriendo exageradamente y estira todos los músculos de la piel.