Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pros y contras de la nutricosmética

Nutricosméticadivinity.es

Esta rama de las cosmética combina belleza y nutrición. Descubre sus beneficios, pero siempre con conocimiento.

A favor
- Los ingredientes de este tipo de suplementos son bien asimilados por el organismo. Además, llevan a cabo una acción en toda la superficie de la piel y en profundidad, algo a lo que las cremas no llegan.
- Su consumo resulta más económico que hacerlo a través de los alimentos. Por ejemplo, para conseguir los carotenos que tomamos en una pastilla, deberíamos comer al menos 5 zanahorias.
- Sirven para complementar los nutrientes que no somos capaces de ingerir en una dieta normal.

En contra
- Por desconocimiento, muchas personas sustituyen su dieta normal por pastillas, ampollas, chicles, todo tipo de bebidas… Es importante saber que, en ningún caso, este tipo de productos puede sustituir una dieta equilibrada normal.
- No es recomendable mezclar productos cuya asociación pueda estar contraindicada, o tomarlos al mismo tiempo que algún medicamento con el que puedan interaccionar. Lo más recomendable es siempre realizar el consumo de nutricosméticos bajo supervisión médica.