Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Toda la verdad sobre la depilación láser

Toda la verdad sobre la depilación láserdivinity.es

¿Definitiva o duradera? Después de 20 años deuso, los especialistasen dermatología seatreven a añadir eladjetivo "permanente" a la fotodepilación. ¿Aún no has sucumbido a sus rayos? Pues ahora es el mejor momento.

La doctora Josefina Royo, Subdirectora del Instituto Médico Láser nos da las claves para que la batalla resulte un éxito y llegar a término con el mínimo número de sesiones a las espaldas. El fototipo es la clave. Aunque los nuevos equipos se atreven hasta con las pieles bronceadas, debes saber qué esperar en cada caso.

Para no llevarte sorpresas, lo primero es diferenciar entre depilación médica o estética. En la primera son dermatólogos los que la realizan y pueden permitirse usar los equipos más activos y en intensidades más altas para en un máximo de 8 sesiones acabar con el vello. La estética, no. Se trata de equipos "menores" con resultados menos evidentes.

¿CUÁL ES EL MEJOR LÁSER DEL MERCADO? La última innovación es el Ice Soprano, que funciona con las pieles bronceadas y el vello debilitado o miniaturizado que no termina de desaparecer después de muchas sesiones. Pero cada caso (influyen el tono de piel y el color y grosor del cabello) exige un láser a medida.
¿CUÁNTAS SESIONES SON NECESARIAS? Depende de la zonay del tipo de vello. En las ingles se suelen necesitar menos (alrededorde 6 para hablar de depilación definitiva)

¿DUELE MUCHO? Los nuevos sistemas con frío incorporadominimizan las molestias, pero se recomienda extender, una horaantes, una crema anestésica.
¿CADA CUÁNTO TIEMPO HAY QUE REPETIR LAS SESIONES?La depilación láser bien hecha mantiene la piel libre de vello durantedos meses.

¿TIENE EFECTOS SECUNDARIOS? Después de la sesión puedeaparecer cierto enrojecimiento de la zona y una ligera inflamaciónalrededor de cada folículo piloso.