Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valencia Fashion Week se baja de la pasarela

Valencia Fashion Week se baja de la pasareladivinity.es

La Asociación Semana de la Moda de Valencia ha anunciado que tras 17 ediciones la pasarela de la moda no puede hacer frente a una fashion week de calidad por falta de presupuesto.

Valencia Fashion Week ha sido cancelada por motivos económicos y no celebrará su 18 edición en la que se iban a presentar las colecciones para el otoño/invierno 2015-2016. La Asociación Semana de la Moda de Valencia ha informado a través de un comunicado la cancelación de la semana de la moda valenciana, ya que según explican los organizadores han llegado a un punto en el que no pueden hacer frente a la realización de una pasarela que reúna las condiciones de calidad necesarias para que diseñadores y modelos puedan presentar las nuevas colecciones como se merecen.
La falta de inversión tanto privada como pública en la pasarela ha obligado a la organización a no continuar con un proyecto al que no le pueden ofrecer unos estándares de calidad y poder garantizar la máxima de la pasarela, "que es la mejor promoción y difusión de las colecciones de los diseñadores a través de una plataforma profesional", y por lo tanto, ello repercutiría negativamente tanto en los diseñadores como en la organización.
Valencia Fashion Week ha acogido, durante sus ocho años de vida, diecisiete ediciones, 487 diseñadores, 396 desfiles y ha movido cientos de puestos de trabajo. Valencia acaba así con la oportunidad de tener un escaparate local, nacional e internacional de la moda, donde jóvenes diseñadores valencianos puedan presentar sus proyectos. Sin duda, esta es una mala noticia para la industria de la moda y la cultura.