Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Qué es el 'contouring'?

'Contouring'divinity.es

Básicamente, de lo que se trata es de crear contrastes de luz. Esto es todo lo que debes saber, divina.

¿En qué consiste?
Una técnica de maquillaje con la que modificar, resaltar o disimular cualquier rasgo del rostro. Para utilizarla se necesitan un par de tonos de maquillaje por encima del tono natural de la piel y un par de tonos por debajo, utilizando los oscuros para hundir las facciones que queremos disimular y los claros para realzar lo que queremos potenciar.
Las brochas adecuadas
Gato, maquillador oficial de Maybelline NY, nos lo cuenta: “Las mejores son las brochas de pelo suelto, tupidas y, a ser posible, planas o cortadas en diagonal”. Ten en cuenta también que a la hora de realizar un contouring mejor con luz frontal para tener el rostro libre de sombras.
Kim Kardashian: la reina del 'contouring'
Ella y su maquillador, Mario Dedivanovic, son los principales culpables de que esta técnica haya cobrado tanto protagonismo. Kim no duda en subir fotos a su Instagram de sus sesiones de maquillaje e incluso han impartido juntos una masterclass para aprender algunos trucos de la técnica. El maquillador apuesta por: “Iluminar barbilla, arco de la nariz, frente y por encima de los pómulos”.