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Así se definen las abdominales

Abdomen definidodivinity.es

Duro, plano y sin grasa localizada. Así es el abdomen soñado. Conseguirlo y evitar el temido "efecto flotador" es posible con el cóctel perfecto de ejercicios (que además te ayudarán a aliviar dolores en la zona lumbar) y cosmética. En cualquier caso, la eliminación de toxinas a través de masajes específicos, así como tratamientos reductores, se convierten en la mejor ayuda extra. A nivel alimenticio, intenta evitar las bebidas con gas en tu dieta, ya que ahorrarás las calorías vacías y evitarás la retención de líquidos en la zona.

EJERCICIO 1: CODO A RODILLA ALTERNO
Túmbate, pero sin apoyar del todo la cabeza y los pies. Eleva el torso y las piernas simultáneamente y toca, de forma alterna, los codos y las rodillas (codo derecho con rodilla izquierda y viceversa).

Realiza 3 series de 15 repeticiones (por cada lado). Los oblicuos y el recto mayor del abdomen son los músculos implicados en este ejercicio.
EJERCICIO 2: ELEVACIÓN DE PIERNAS ACOSTADO
Túmbate boca arriba, con la espalda recta, y coloca tus manos con las palmas hacia abajo, justo al lado de los glúteos, pegadas al cuerpo. Ve elevando las piernas, hasta que queden a unos 30 centímetros de altura.
Realiza 3 series de 20 repeticiones. Los abdominales inferiores serán los más beneficiados.
EJERCICIO 3: TOQUE DE TOBILLOS CON PIERNAS EN VERTICAL
Tumbada boca arriba con la espalda recta, sube las piernas hasta dejarlas en vertical. Extiende los brazos en cruz, eleva el tronco y ciérralos mientras lo haces. Intenta tocar tus tobillos con ambas manos.

Realiza 3 series de 15 repeticiones cada una. Trabajarás, principalmente, los abdominales superiores. Intenta controlar bien la respiración.