Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La dieta de la buena runner

La dieta de la buena runnerdivinity.es

Si ya lo has decidido y quieres convertirte en el creciente club de los runner, te damos unos trucos para que tu alimentación pueda seguir tu ritmo.

Qué comer según la hora de entrenamiento
MAÑANA
Si sales muy temprano, puedes saltarte el desayuno, te ayudará a quemar más grasas. Si no, opta por un pequeño tentempié, como un café y dos tostadas con pavo y queso fresco.
MEDIODÍA
A media mañana toma un minibocadillo, un yogur o una fruta; así no llegarás con tanta hambre a la comida. Para el almuerzo, lo ideal es la pasta y carneo pescado a la plancha.
TARDE
Si vas a salir a correr tarde, es recomendable que meriendes un poco. mañana: minibocadillo, fruta, yogur...
NOCHE
La cena debe ser lo más ligera posible. Verduras hervidas o al vapor y pescado o pollo a la plancha. La pasta solo si a la mañana siguiente el entrenamiento va a ser largo.
Alimentos adecuados para tu plan de entreno
Frutos secos. Son quizás la mejor fuente de energía. Puedes tomar avellanas, almendras, cacahuetes y nueces.
Fruta y verdura. Ricas en vitaminas, minerales, fibra y energía, ideales para tus músculos.
Proteínas. De la leche, el pollo o el pescado. Siempre de forma moderada, la dosis recomendada es 1,2 g por cada kilo de tu peso corporal.
Carbohidratos. Arroz, pasta, patata y cereales. Deberás comer más o menos cantidad en función de la duración de tu entreno o competición.
Qué debes evitar
Evita las cosas fritas. Céntrate en los alimentos a la plancha o vapor.
Evita las grasas saturadas (pasteles, mantequillas y dulces).