Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cómo funcionan los borradores ópticos

Borradores ópticosdivinity.es

Primero aparecieron las BB creams, después las CC y ¡hasta las DD creams! Ahora son los borradores ópticos o cosméticos blur los que se hacen con el mando...

1- ¿Qué son?
Son aquellos que borran y camuflan imperfecciones. Contienen siliconas que rellenan arrugas y retocan los poros y polímeros reflectores de luz aportando luminosidad y proporcionando un acabado sedoso.
2- ¿Cuándo hay que aplicarlos?
“Estas fórmulas preparan la piel para recibir el maquillaje (base o polvos) y alargan la duración de este”, explica Mónica Ceño, experta en rostro de L’Oréal Paris. Por tanto, lo ideal es aplicarlos tras la crema hidratante habitual y previamente al maquillaje.
3- ¿Por todo el rostro?
Algunos de estos cosméticos tienen una textura un tanto densa, por lo que pueden ser utilizados para todo el rostro o solo sobre aquellas zonas de la cara en las que se quiera disimular alguna imperfección. Es importante, eso sí, que tengas en cuenta tu tipo de piel y elijas el blur más adecuado.
4- ¿Cómo los aplico?
“El primer paso es dar uniformidad al rostro con una primera capa de producto. A continuación, insiste sobre aquellas zonas en las que haya arrugas más marcadas, brillos, poros más dilatados”, explica Lara Sciscioli, store manager de Kiehl’s. Aunque son más específicas de rostro, estas “cremas mágicas” también se pueden aplicar en escote y espalda.
5- Efecto inmediato
Al echarte la crema “borradora” disimularás todas las irregularidades. Tus rojeces y marcas de acné se verán difuminadas, no habrá ni rastro de las arrugas... Sin embargo, aunque el efecto es inmediato, el resultado no es duradero, pues solo mantendrán la piel perfecta durante unas horas.
6- Potencia sus resultados
¿Cómo? Automasajeando la blur cream. “Pon una gota a ambos lados de la frente y una cantidad similar en el mentón. Reparte el producto con ligeras presiones con las puntas de los dedos e insiste en la zona del surco nasolabial o el ceño”, nos concreta Jose Ciocco, experto en cuidado facial de L’Oréal Paris.