Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La importancia de desmaquillarse

La importancia de desmaquillarsedivinity.es

Llegas a casa del trabajo, de fiestas o de cenar y estas cansada, tanto que el lo último que piensas es en perder tiempo en frente del espejo limpiando tu rostro. El caso es que a veces el maquillaje se queda ahí hasta el día siguiente. Suprimir ese hábito sencillo tiene, sin embargo, efectos nocivos para la piel que son apreciables desde la primera noche.

El desmaquillado es la base de cualquier tratamiento y el momento más importante para llevarlo a cabo es la noche, no solo para eliminar los residuos del maquillaje, sino también los de la polución y los propios desechos celulares. Además, por la noche es cuando se produce la regeneración celular. Si no tenemos la piel limpia en este momento el envejecimiento de la piel será más acelerado, aparecerán arrugas prematuras y falta de luminosidad.
Los efectos nocivos dependen, en todo caso, de varios factores como son la calidad de los cosméticos, los hábitos de maquillaje, el tipo de productos y también marca la diferencia si la piel está sana o tiene algún tipo de patología o alergia previa tal como acné, cuperosis, rosácea o eccemas (pieles sensibles).
El hecho de no desmaquillarse puede desenmascarar alguna de estas patologías que hasta el momento habían permanecido ocultas y estaban sin diagnosticar. En los casos con una patología de base, una sola noche sin desmaquillar haría evidentes las consecuencias nocivas. En pieles sanas, el efecto es más a medio o largo plazo. Lo más inmediato es la obstrucción de poros, dando lugar a un aspecto de falta de luminosidad y a la aparición de antiestéticos puntos negros. Además, si no nos desmaquillamos correctamente, dificultamos la efectividad de los productos tratantes que apliquemos a continuación.
Reconozcamos que a veces da pereza desmaquillarse por la cantidad de pasos que conlleva: Leche desmaquilladora (mejor para pieles secas), agua micelar (para mixtas o grasas), tónico, jabones neutros… ¿Qué es lo más adecuado? Que no cunda el pánico, para eliminar una cantidad media de maquillaje, un solo producto es suficiente. Así que elige el que mejor se adapte a ti y adelante, tu piel te lo agradecerá.