Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cómo lograr que el pelo luzca más vivo

Pelo más vivodivinity.es

Los tintes, las planchas para alisar, el secador... provocan que nuestro cabello tenga un aspecto más apagado. ¡Recupéralo!

Brillo intenso
Aunque existen productos específicos para proporcionar una dosis extra de brillo, puedes llevar a cabo un sencillo truco: cuando te laves el pelo realiza el último aclarado con un golpe de agua fría, esto hace que se cierre la cutícula y que el cabello brille más. Evita el secador en la medida de lo posible.
Mascarilla perfecta
Este tipo de producto tiene un alto poder de protección, por lo que su uso está recomendado todo el año, pero, especialmente, al acabar el verano. Si quieres multiplicar sus efectos, aplica la mascarilla con el cabello seco y, a continuación, enrolla todo el pelo en una toalla mojada en agua caliente, dejándola actuar unos 10 minutos. El resultado es espectacular.
Revisión del color
El verano es la época en la que menos nos preocupamos por los tintes, pero, al llegar septiembre, conviene recuperar la intensidad del color (el agua y el cloro afectan negativamente a este). Utiliza productos específicos para cabellos coloreados y, si se te ha aclarado en exceso durante la época estival, date un baño de color en la pelu.
Terapia de choque
A partir de ahora volverás a utilizar habitualmente planchas, tenacillas, rizadores, etc. Son muchos los productos que te ayudarán a tratar el cabello para la rentrée: sérums para puntas abiertas, bálsamos nutritivos, protectores del calor... La estilista Mireya López, de Andressa Santana, recomienda “aplicarlos, por lo general, dos veces por semana”.
Prevén la caída
Si notas que el cabello se afina, que la melena pierde volumen y cuerpo, que el cuero cabelludo es cada vez más visible... estos son síntomas de una alopecia androgenética (así se conoce a la caída del cabello más frecuente) o una caída reaccional, pasajera (ligada principalmente al estrés). Ponle freno con tratamientos específicos.