Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

4 mitos y 4 realidades sobre la celulitis

Celulitisdivinity.es

Odiada por todas, hemos oído muchas afirmaciones sobre ella. ¿Pero son ciertas? ¡Descúbrelo!

Los mitos
Son muchas las cuestiones relacionadas con la celulitis que damos por verdaderas, pero nada más allá de la realidad...
1- Solo afecta a las personas con obesidad
Falso. Más del 85% de las mujeres, después de la pubertad, presenta algún grado de celulitis. De hecho, si eres delgada, pero tienes mala circulación, vives con un estrés acusado o tienes una dieta deficitaria, tienes bastantes papeletas para sufrirla.
2- Si te pones a regimen, desaparece
Falso. "Es posible tener una talla menos y conservar la inflamación del tejido subcutáneo, incluso puede hacerse más evidente", afirma la Dra. Rosa García Maroto, directora del departamento de Medicina Estética de Clínica de la Fuente. La solución está en combinar varios tratamientos estéticos: radiofrecuencia, masajes...
3- Los anticelulíticos solo actúan de noche
Falso. Es mejor redoblar esfuerzos. "Utiliza un anticelulítico nocturno para mejorar la microcirculación y favorecer la eliminación de toxinas y, por la mañana, aplícate uno que intercepte y machaque los preadipocitos", afirma Felicidad Carrera, directora de los centros estéticos con el mismo nombre.
4- La liposución es la panacea
Falso. "Antes de realizarla, hay que valorar el estado de la piel para saber si el volumen graso se puede retirar sin que se produzca descolgamiento", afirma la Dra. Andrea di Gugno, especialista en medicina en Avanclinic.

Las realidades
Despeja tus dudas y ten claras algunas cuestiones para saber cómo actuar frente a la piel de naranja.
1- Puede evitarse su reaparición
Verdadero. Una persona que haya mejorado su celulitis puede mantener este "nuevo estado" manteniendo unos hábitos de vida y dietéticos saludables. Además, "la constancia cosmética es fundamental para mantener los cúmulos grasos a raya", cuenta la Dra. Rosa García Maroto, directora del departamento de Medicina Estética de Clínica de la Fuente.
2- Se trata con láser
Verdadero. En realidad, es una intervención poco invasiva en la que se introduce una sonda láser (lipoláser) que ataca el almacén graso. De esta forma, hay una extracción más sencilla de los adipocitos que en una liposucción.
3- El café y el tabaco la favorecen
Verdadero. "Ambas sustancias son vasoconstrictoras (disminuyen el tamaño de los vasos sanguíneos) impidiendo la correcta oxigenación de los tejidos y propiciando la aparición de la celulitis", explica Itziar Digón, coach nutricional de Tacha.
4- Empeora con la edad
Verdadero. No porque aumente, sino porque al llegar la menopausia la piel pierde grosor y elasticidad y se aprecian más los nódulos grasos. "A este desgaste conectivo se suman otros factores que agravan su aspecto: un metabolismo lento, un retorno venoso incorrecto..." afirma el Dr. Ángel Martín, de Clínica Menorca.