Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La playlist que facilitará tu entreno

La playlist que facilitará tu entrenodivinity.es

Spotify, asesorado por el doctor Costas Karageorghis, ha lanzado unas playlist científicamente probadas para mejorar tu rendimiento en el gimnasio. Tras analizar 11 millones de playlist para entrenar, y según una fórmula basada en el número de latidos por minuto, el pulso rítmico y el efecto de las letras, éstas son las canciones perfectas para ponerte en forma según el tipo de ejercicio que hagas.

UN TIPO DE MÚSICA PARA CADA TIPO DE DEPORTE
INSANITY
Este entrenamiento intenso está diseñado para amantes de los retos físicos y para quienes quieren encontrar y superar sus límites. Las canciones seleccionadas por el doctor Costas tienen una media de tempo de 140 latidos por minuto, para sincronizarse con la frecuencia cardiaca del deportista.
TABATA
Se basa en un entrenamiento de alta intensidad, en el que se intercalan 20 segundos de esfuerzo máximo con recuperaciones de 10 segundos. El tempo medio de las canciones es de 118 pulsos por minuto y las letras de los temas incluyen mensajes motivadores del tipo: "estoy más fuerte que antes" o "no quiero dejarlo más".
CARDIO DANCE
Las premisas que deben cumplir los temas para entrenar esta disciplina son claras: han de ser pegadizos, con ritmo fuerte y constante. Por eso, el Dr. Costas ha escogido canciones muy bailables y llenas de matices musicales que incitan al movimiento rítmico.
GIMNASIA CON FUERZA
Para ésta se han buscado temas no muy rápidos (una media de 112 pulsos por minutos), que ayuda a mantener posiciones firmes y a hacer repeticiones rítmicas. Además, según el doctor, la música ayuda a bloquear el dolor muscular y estas canciones están escogidas, entre otras cosas, por sus cualidades disociativas que borran el dolor de la mente.
CROSSFIT
Este entrenamiento mezcla varias disciplinas como el powelifting, levantamiento de pesas olímpico, gimnasia o atletismo. En este caso, según el experto, la música no debe dirigir los patrones de movimiento, y además no debe estar alta para que sean audibles las órdenes del entrenador. Es el telón de fondo perfecto.