Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Se te ha roto el maquillaje, no te funciona el rímmel...?

Trucos de maquillajedivinity.es

¿Te has encontrado la sorpresa que al abrir tu estuche de maquillaje las sombras se rompieron, el compacto o el colorete está roto y el rímel se ha secado? Vivir este tipo de aprietos es algo que suele pasar, así que no te preocupes y reacciona con conocimiento de causa.

4 trucos de emergencia para maquillaje roto
1. Une las piezas de tu sombra
Si te llevaste la gran sorpresa que tu compacto y sombras están en mil pedazos, no te preocupes, no todo está perdido. Para repararlos solo necesitas unas gotas de alcohol y una cuchara o paleta. Trata de colocar los polvos en su lugar y aplica unas gotas de alcohol, luego con la cuchara o paleta, intenta unificar los polvos hasta que se hayan compactado de nuevo. Deja secar por un par de horas y ¡listo! Ya has recuperado tu maquillaje sin necesidad de gastar mucho dinero.
2. Dale vida al lápiz de ojos
Muchas veces sentimos frustración al momento de usar el lápiz de ojos porque no nos pinta del todo; un consejo muy fácil y práctico para darle viveza a los colores es aplicándole un poco de calor (sin llegar al punto de derretir la punta) con la ayuda de un secador de cabello a una velocidad moderada.
Una vez que le hayas dado calor, úsalo como de costumbre, teniendo la precaución que la punta no esté muy caliente para evitar quemarte.
3. ¿Se secó tu rímel o mascara?
Cuando el rímel o máscara entra en contacto con el aire tiende a endurecerse o secarse. Hay un truco muy fácil para estas situaciones. Solo debes cerrarlo muy bien y colocarlo por unos minutos en un vaso de agua caliente, este paso tan sencillo le devolverá esa textura cremosa que había perdido.
4. ¿Compraste una base muy oscura?
Algunas veces no podemos probar el maquillaje antes de comprarlo y nos arriesgamos a adquirir el equivocado. Si compraste una base líquida y es un tono más oscuro que el que necesitas, no te preocupes porque esto también tiene solución. Solo debes agregarle un poco de crema hidratante, esto ayudará a aclararla sin perder su composición.
Es muy común que estas cosas sucedan con el maquillaje, así que te decimos que no todo está perdido; con estos simples trucos ahorrarás no solo tiempo, sino también dinero.