Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lo último en deporte: la electroestimulación

Lo último en deporte: la electroestimulacióndivinity.es

La electroestimulación muscular se ha convertido en todo un fenómeno. Se trata de un método para ponerse en forma rápido y efectivo al que muchas celebrities ya se han sumado.

La electroestimulación se trata de una técnica que produce mediante impulsos eléctricos los procesos que intervienen en la contracción muscular ordenada por el cerebro, permitiendo ejercitar los músculos a través de estos impulsos. Este fenómeno se ha puesto de moda por ser cómodo y rápido, ya que hace en 20 minutos lo que podrías hacer en el gimnasio en una semana.
Este entrenamiento integral utiliza un chaleco que produce los impulsos y se acompaña con ejercicios de tonificación supervisados por un entrenador personal para evitar cualquier tipo de lesiones. Con una tabla de ejercicios de entre 20 y 30 minutos, el cuerpo lleva a cabo el entrenamiento equivalente a 120 minutos. Es por ello que esta técnica es la mejor aliada para aquellas personas que no tienen tiempo de hacer deporte. Además, los resultados son inmediatos, hecho que motiva a la persona a seguir hábitos de vida más saludable, ya que se ve y siente mejor.
La electroestimulación es muy interesante para evitar la retención de líquidos, la celulitis, ya que las células de grasa son estimuladas con impulsos eléctricos de baja intensidad, favoreciendo la eliminación de estos residuos.
MITOS
Sin esfuerzo. Son 20 minutos de pura dinamita en los que tus músculos lo dan todo, por lo que se suda y mucho. Si piensas que puedes ver la tele mientras la máquina hace todo por ti estás muy equivocada, tú también estás activa y haces ejercicio mientras el EMS está en funcionamiento. Lo normal es que al día siguiente tengas agujetas y te cueste hacer algún que otro movimiento.
Milagros. Si no cuidas tu alimentación y tus hábitos, no conseguirás nunca llegar a tus objetivos. Este entrenamiento debe ser un complemento, no un sustitutivo de la vida sana y el ejercicio, así que combínalo con tu deporte favorito y cuida lo que comes.
La electroestimulación debe ser un plus en tu entrenamiento, así es como lo usan las celebs. Esta técnica es una buena herramienta para la recuperación de lesiones y como complemento deportivo.