Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Así se usan los aceites capilares

Aceites capilaresdivinity.es

Ya tenemos un nuevo producto imprescindible para guardar entre nuestros favoritos en lo que a cosmética capilar se refiere: el aceite capilar. A priori nos puede parecer raro usar un aceite para el cabello, ya que pensamos que tenderá a engrasarlo y darle una apariencia más sucia y descuidada,pero ¡nada más lejosde la realidad! Esta nuevac ategoría de productos es la gran aliada para lucir una melena sana y brillante.

1.- ¿QUÉ EFECTOS TIENEN? Los beneficios de estos aceites para el cabello son numerosos: tienen propiedades antioxidantes y contribuyen a nutrir, hidratar y proteger el cabello; proporcionan suavidad y flexibilidad al pelo, controlan el encrespamiento, nutren en profundidad la superficie de la fibra y finalmente sellan las cutículas, proporcionando brillo y sedosisdad.

2.- PARA LARGOS Y CORTOS De oliva, de almendras, de coco, de argán, de lino, enriquecidos con vitamina E, Omega 3... Éstos penetran en la fibra capilar, ¡comprobado!, y los resultados son inmediatos. No solamente son necesarios en melenas largas, aunque sí que es cierto que los cabellos largos se benefician mucho de este tipo de producto ya que sus necesidades son mayores.
3.- USAR ANTES DEL LAVADO Prueba sus beneficios en el prelavado. Humedece el cabello y aplica el aceite de medias a puntas en abundancia (jamás en el nacimiento del cabello) y después utiliza tu mascarilla favorita. Recóge el cabello con una toalla y déjalo actuar un mínimo de 30 minutos para conseguir que el producto penetre en mayor profundidad. Después, aclara y lava.
4.- ... Y TAMBIÉN DESPUÉS Utilízalo en seco, tras el peinado, para hidratar, aportar brillo y “sellar” el look, evitando el encrespamiento y consiguiendo que dure más. ¿Cómo? Vierte una pequeña cantidad de producto, empapa tus manos y aplícalo de medias a puntas (nunca en la raíz porque la engrasaria). La cantidad de aceite necesaria depende de la longitud de tu melena.
5.- SU USO SEGÚN TIPO DE PELOMelena enredada con tendencia a encresparse:Aplicar en húmedo siempre antes depeinar para que ayude a desenredar el cabello.Cuero cabelludo seco: utilizarlo como tratamientonocturno. Moja un bastoncito en elaceite y aplica donde esté la sequedad.Melenas muy secas: aplicar en medias y puntas,en húmedo y en seco, 1 ó 2 veces al día.

UN TRUCO: utilízalo a modo de mascarilla cuando vas al gimnasio y regenera tu melena en profundidad. Con el sudor amplifica sus beneficios.