Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Quién es Ana Locking

Ana Lockingdivinity.es

El concepto de practicidad es inherente a su trayectoria profesional y a sus diseños. Ana Locking nos descubre su verdadero significado.

Ana, ¿qué significa para ti el concepto de “moda práctica”?
A. L.: Sin duda, lo más práctico es el prêt à porter, pues se trata de conjugar prendas de calidad que sean fácilmente combinables entre sí. Por ejemplo, una blusa más elegante que te pones con un vaquero, un vestido de cóctel al que le sumas unas deportivas chulas... esas mezclas son las que más trabajo.
¿Qué prendas son las imprescindibles para que conseguir un armario práctico y funcional?
Un clásico vestido negro, uno blanco para el verano, una chaqueta y un pantalón de esmoquin, mucho denim porque es un tejido muy versátil, una falda lápiz y una evasé y blusas, muchas blusas para poder combinar.
Teniendo esos básicos en el armario... ¿qué deberíamos incorporar a él este invierno?
Prendas de color y un par de abrigos. Para el día a día optaría por uno en tonos neutros: cámel, gris, negro... pero me atrevería también con otro de líneas rectas de un color más vivo.
Estamos en rebajas, ¿qué comprarías más: prendas o accesorios?
Prendas un tanto más arriesgadas de buenas firmas.

Así viste la mujer Locking…
- En una cena con amigas: "Con ellas se trata de pasarlo bien, de hacer un poco de gossip y reír mucho, por lo que yo apostaría por ir más juguetona con un vestido corto y semientallado. Si fuera otoño ya, mejor una blusa más abierta con una mini y una biker.”
- Un día de trabajo intenso: "El estilismo working perfecto consistiría en una falda lápiz de color con una chaqueta más neutra. Si la chaqueta es de un color más vivo, entonces lo mejor es rebajar el color en la falda.”
- Para ir de 'afterwork': "Elegiría unos jeans de líneas rectas, a que sumaría una bomber. Optaría por este tipo de chaqueta porque le da el punto urbano al estilismo.”
- Durante un cóctel: "Sin duda, vestido: negro en otoño-invierno, blanco en primavera-verano, y por encima de la rodilla. En función del tipo de cóctel que sea, la clave está en atrezarlo adecuadamente: utilizar un maxicollar, unos zapatos metalizados...”

Su inspiración
“Soy una diseñadora de conceptos, siempre necesito una idea de la que partir y un equipo que sepa transmitirla. Mi equipo es muy importante para mí.”