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Cameron Díaz te enseña cómo amar tu cuerpo

Cameron Díaz te enseña cómo amar tu cuerpodivinity.es

La actriz debuta como editora con Ama tu cuerpo, un libro en el que nos explica la transformación que sufrió su cuerpo tras comenzar a adquirir costumbres saludables y, con la ayuda de expertos de diferentes ámbitos, traza toda una serie de directrices para aprender  a entender su funcionamiento y cuidarlo como se merece. Estas son algunas de las enseñanzas que hemos extraído de él:

1. ¿Te encuentras mal? Comienza por cambiar lo que comes. 'Era muy fácil pasar por el autoservicio y pedir una hamburguesa de pollo con queso y tocino... acompañada de patatas fritas, aros de cebolla y salsa ranchera', recuerda la actriz. Y añade: 'Mientras comí burritos, hamburguesas, aros de cebolla y patatas fritas tuve la piel horrible. Intentaba taparme la piel con maquillaje. Tomaba medicinas y usaba las recetas más fuertes. Nada ayudó. Conforme mi estilo de alimentación evolucionó y dejé de darle a mi cuerpo comida procesada, algo curioso pasó: mi piel comenzó a limpiarse.
2. Nunca ignores el hambre. 'Igual que tu coche tiene una luz roja en el salpicadero que indica que el depósito está casi vacío, el hambre es la luz roja de tu cuerpo', dice la actriz. 'Mientras el hambre es cien por cien sana, algunos planes de dieta, revistas e incluso nuestra propia imaginación, parecen estar empeñados en convencernos de que el hambre es algo que existe para engañarnos y confundirnos'.
3. Carbohidratos sí, pero complejos. 'Tu cerebro, tu sistema nervioso y tus glóbulos rojos dependen de los carbohidratos como su mayor fuente de combustible. De hecho, los nutricionistas y dietistas generalmente recomiendan que los hidratos de carbono provean casi la mitad (45-65 por ciento) de nuestra energía diaria total', asegura Diaz. 'Pero en algún momento (seguro que por una locura de dieta) la gente empezó a confundir carbohidratos complejos–que se encuentran en granos, vegetales, frutas y legumbres– con los carbohidratos simples de los granos refinados y la comida basura llena de azúcar'.
4. Uno de los capítulos que más han dado que hablar del libro de Cameron es en el que habla sobre el vello púbico. 'Personalmente, creo que quitarse el vello con láser de modo permanente suena como una idea loca. Sé que crees que usarás el mismo tipo de zapatos siempre, y el mismo estilo de vaqueros, pero no es así. La idea de que las vaginas son mejores sin pelos es un fenómeno bastante reciente y todas las modas cambian. Todas', explica la actriz.
5. Evita la inflamación. 'La inflamación crónica está relacionada con la ingesta de comidas procesadas, azúcares añadidos y poco ejercicio', dice la actriz. ¿Cómo evitarla? La actriz propone trucos como huir del sedentarismo, comer frutas y verduras, aumentar el consumo de Omega 3, evitar el estrés...
6. La grasa es tu amiga. 'Desde la década de los ochenta, la grasa tuvo muy mala reputación', recuerda la actriz. Pero hay varios motivos por los que no dejar de tomarla, aunque sea de ciertos tipos y en ciertas cantidades: 'La grasa realza el sabor y textura de la comida, evita que la piel sea áspera, ayuda al cuerpo a absorber vitaminas, proporciona el combustible que necesitas para pasar el día y estimula el cerebro', enumera la actriz.
7. Fuentes sorprendentes de calcio. No solo la leche es una buena fuente de calcio. Hay otros alimentos que pueden sustituir a los lácteos en este sentido: la soja, el brócoli, las almendras, la leche de soja...
8. Planea tus comidas. 'En mi casa, los domingos me encuentras en la cocina preparando mi comida para la semana' confiesa la actriz. Así, afirma, se asegura de tener siempre a mano comida saludable: 'A veces preparo todo lo necesario para una ensalada y lo guardo por separado para que mantenga su frescura. Para obtener proteína, normalmente cocino pollo, que puede estar en la nevera durante unos días sin problema, así que hago suficiente el domingo para tenerlo a mano toda la semana y cortarlo para mis ensaladas, prepararlo con la comida o calentarlo en el desayuno con huevo, algunas verduras y avena'.
9. Bebe agua al levantarte. 'Todas las noches, antes de dormir, lleno una botella de agua y la dejo en el mueble de mi baño', cuenta Diaz. 'Lo primero que hago por la mañana después de lavarme los dientes es bebérmela, porque sé que durante la noche, mientras duermo, mi respiración reseca mis pulmones'.
10. La luz azul y el sueño. 'Todos nuestros aparatos electrónicos emiten luz azul de onda corta que interfiere con nuestra producción de melatonina. Piénsalo: la melatonina te ayuda a dormir. Y tu cuarto está lleno de aparatos electrónicos, como tabletas, teléfonos, ordenadores y televisiones, que emiten esa luz azul para bloquear lo que nos ayuda a descansar'.