Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chocolate&Dulce de leche

Chocolate&Dulce de lechedivinity.es

Serás la mejor anfitriona si te decantas por esta receta que encuentra en el dulce de leche, propio de América Latina, su ingrediente fundamental.

TIEMPO: 45 MINUTOS
CANTIDAD: 12-14 CUPCAKES
INGREDIENTES:
- 100 ml de aceite suave de oliva
- 2 huevos
- 120 g de azúcar moreno
- 115 ml de nata líquida
- 20 ml de miel o melaza
- 120 g de harina
- 35 g de cacao en polvo sin azúcar
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- ½ cucharadita de bicarbonato
sódico
- Dulce de leche para rellenar
PARA LA CREMA
- 115 g de mantequilla sin sal
- 410 g de azúcar glas
- 90 g de cacao en polvo sin
azúcar
- 80 ml de leche
- 3 cucharadas de dulce de leche (o al gusto)
PREPARACIÓN:
1 ) Arrancamos precalentando el horno a 180 °C (160 °C en caso de que tenga ventilador). Mezclamos bien los 5 primeros ingredientes de la receta y reservamos. En un bol, tamizamos la harina con el cacao, la levadura y el bicarbonato e incorporamos esta mezcla a la preparada anteriormente
2 ) Ponemos 1 cucharada de masa en cada cápsula (nunca hay que llenarlas más de 2/3). Horneamos 20-22 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salgan unas poquitas migas pegadas. Dejamos templar en el molde y luego sobre una rejilla. A continuación, descorazonamos los cupcakes para rellenarlos con un poco de dulce de leche.
3) Para la crema, tamizamos el azúcar glas con el cacao y lo colocamos en un bol junto con la mantequilla, el dulce de leche y la leche. Batimos durante 1 minuto a velocidad baja y 5 a alta. Cuando la crema se haya vuelto esponjosa y de color chocolate intenso, empieza a decorar con la manga pastelera, con la boquilla de estrella abierta.