Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lammily, la muñeca con medidas reales y celulitis que quiere cargarse a Barbie

Lammily: la muñeca que quiere cargarse a la Barbiedivinity.es

Una muñeca más real, con medidas cogidas de una chica de 19 años, que sólo se puede encargar bajo pedido y de la que todo el mundo habla. Te presentamos a Lammily, una 'chica normal' que, tras una poderosa campaña de 'crowfunding', ha salido al mercado dispuesta a luchar contra la perfecta y exitosa Barbie.


Su creador, el diseñador gráfico e investigador Nickolay Lamm, tomó como referencia las proporciones medias de una chica estadounidense de 19 años. Para sacarla al mercado, lanzó una poderosa campaña de 'crowfunding' que en tan sólo un día consiguió más de 68.500 euros, lo necesario para materializar su idea. Nada menos que 13.621 personas han reservado  una muñeca en la web de Lammily y llegará a sus casas este próximo 28 de noviembre.
Tiene el cuerpo articulado, para hacer deporte, y se sostiene de pie, no como la Barbie, con pies curvados para los tacones. Eso sí, también se personaliza, con un pack de pegatinas puedes añadirle acné, celulitis, estrías, cicatrices, lunares, pecas, tatuajes… incluso picaduras de mosquito.
En 1959, Ruth Hendler creó a Barbie,una muñeca tan irreal como fascinante. En 1997, tuvieron que ensancharle la cintura por las críticas recibidas, pero –según varios expertos- su porcentaje de grasa sería tan insuficiente que, si fuera una mujer, esta no sería capaz de menstruar.
¿Jugarán las niñas con una  muñeca que se parece a sus hermanas en vez de a las famosas?