Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El auge de los fashion films

El auge de los fashion filmsdivinity.es

Aunque la mayoría de las revistas crean cortos de moda ocasionalmente,en la actualidad son sobre todo las marcas las queestán utilizando este formato con la ayuda de los mejores realizadores del mercado: sin ir más lejos, ha sido el famoso cineasta Wes Anderson el responsable del cortometraje de la pasada campañade Navidad de H&M.

La firma de lujo Miu Miu invita desde hace varios años a reputadas cineastas a realizar un corto para suserie “Miu Miu Women’s Tales”. Zoe Cassavetes, Miranda Julyo Agnès Varda han sido algunas de las directoras que han participado en el proyecto. Pero no solo el lujo se rinde al encanto del movimiento. La española Mango ha sido una marca que siempre ha apostado por el formato del vídeo. En 2011 se convertían en los primeros en crear una serie, What Should I Wear, rodada en Los Ángeles y protagonizada por cuatro chicas al más puro estilo Sexo en Nueva York. Esta temporada han presentado una serie de cortos, “Journeys”, protagonizados por Julia restoin roitfeld, Alma Jodorowsky y Camillerowe. La revista especializada The Business of Fashion publicacada temporada un top 10 con los mejores fashion films. Este otoño el corto de la nueva fragancia de Kenzo, dirigido por SpikeJones, ocupa el puesto número uno. En ella también aparecen las piezas realizadas por Balmain, Gucci o Burberry.