Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

8 claves para construir el armario perfecto

El armario perfectodivinity.es

Toma nota de estos consejos para tener toda tu ropa y tus accesorios bajo control.

1- Redefine tu estrategia
¿Qué te gusta y qué quieres cambiar? ¿Las prendas que tienes reflejan tu estilo actual?
2- Operación 'detox'
Una vez has hecho un análisis de los problemas, toca hacer limpieza y decidir qué prendas vas a tirar, almacenar, reparar, donar, vender o dejar en stand by para una próxima evaluación. ¿Te sientes cómoda con ellas? ¿Te gusta el material del que están hechas? ¿Están en buen estado?
3- Recoge inspiración
Leer Divinity, pasear por Pinterest o explorar tus blogs favoritos puede ser una buena forma para definir de la manera más concreta posible el tipo de estilo que te gustaría tener: colores, materiales, siluetas…
4- Crea un concepto de estilo
Recopilada la información visual, tienes que crear un concepto de estilo coherente con el que te sientas cómoda y sientas que eres tú misma.
5- Construir un armario cápsula
Selecciona de 20 a 30 piezas clave que expresen la esencia de tu estilo. Es importante escoger prendas versátiles y con un equilibrio de partes de arriba, partes de abajo y complementos que nos permitan construir el máximo de looks posibles para diferentes ocasiones.
6- Desarrolla un uniforme
Crear un cierto uniforme es una forma fácil de potenciar un estilo coherente. Muchas mujeres icónicas llevan “uniformes”: blusas, pantalones y zapatos planos podría ser uno. Trenchs, camisetas, pitillos y deportivas otro. No se trata de ir siempre igual. Dentro de cada categoría, las opciones se multiplican.
7- Compra de forma inteligente
Es uno de nuestros mantras aquí en Divinity. Cinco preguntas son claves para tomar la decisión de compra: ¿Encaja con mi estilo? ¿Me gusta el tejido y cómo me sienta? ¿Qué función hará en mi armario? ¿Llenará un vacío o se añadirá a un área en la que ya tengo muchas cosas? ¿Puedo pensar en tres looks con los que llevaría esta nueva prenda?
8- Mantenimiento
Es importante hacer mantenimiento del armario a lo largo del año. El cambio de estación es un buen momento para hacerlo. Así que... ¡manos a la obra!