Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nos vamos de street market

Nos vamos de street marketdivinity.es

A lo largo y ancho de la geografía se celebran diferentesstreet markets para todos los gustos, desde artesanía yproductos típicos a gastronomía de alto nivel, diseño, cultura,historia, pasado medieval… hacemos un repaso por los nuevosmercadillos callejeros más cool, sin olvidar algunos de los mástradicionales, esos de toda la vida. ¿Te vienes?

PALO ALTO MARKET. Barcelona
Es casi un recién llegado a Barcelona, pero Palo Alto Market, que se celebra en un rehabilitado recinto industrial del siglo XIX, se ha ganado un sitio entre los street markets más ambiciosos y sofisticados de la ciudad. Puestos y espacios dedicados a comida callejera y orgánica, moda, complementos y joyería, diseño, street style, vintage, handmade y reciclaje que se combinan con música en directo, djs y otras performances. Más que un mercadillo, es cultura, diversidad y talento en estado puro. Fecha: primer fin de semana de mes. Lugar: Carrer dels Pellaires, 30.

MadrEAT. Madrid
Streetfood market cien por cien. Aquí se combina la comida callejera popular con la cocina de alto nivel a través de propuestas gastronómicas llegadas de cualquier parte del mundo y servidas en antiguos furgones y camionetas. Lo que lo hace diferente es la participación de jóvenes promesas junto a reputados chefs; ambos llevan hasta los mostradores de los foodtrucks sus propuestas gourmet. Una ocasión única para disfrutar del sabor de la cocina de restaurante en plena calle y a precios asequibles. Fecha: tercer fin de semana de cada mes. Lugar: Plaza de Azca (Castellana, 89).

MERCADO DEL FERROCARIL. Gijón
Una vez al mes, el Museo del Ferrocarril de Gijón se transforma en un market de moda, artesanía, diseño, gastronomía y música muy original. La celebración de este mercadillo hace que la Antigua Estación del Norte gijonesa, que aún conserva antigua maquinaria, locomotoras, vagones y otras piezas relacionadas con el mundo del ferrocarril, recobre la vida durante un par de días. Fecha: primer fin de semana de cada mes. Lugar: Museo del Ferrocarril, Plaza de la Estación del Norte, s/n.

MERCADILLO DE ARTESANOS. Gerona
Pequeñito pero con mucho encanto. Solo artesanía y productos típicos de Gerona es lo que podemos encontrar en el mercado de artesanos, que elige como escenario el histórico Puente de Piedra sobre el río Oñar. Alfarería, madera, cerámica, piel, textil, joyería, complementos y productos de gastronomía, como la típica butifarra dulce, que invitan a iniciar un paseo por el barrio antiguo. Fecha: todos los sábados de marzo a junio y de octubre a diciembre. Lugar: Puente de Piedra.

MERCADO DE ARTESANÍA Y ANTIGÜEDADES DE SAN AGUSTÍN. Talavera de la Reina
La ciudad toledana recrea un antiguo mercado tradicional donde los oficios priman por encima de cualquier otro producto: cerámica, forja, hilo, cuero, madera, cristal, plata o muebles antiguos se combinan con lo mejor de la despensa de la región, como quesos, embutidos, higos, castañas, nueces, conservas… Junto a ellos, un stand de demostración de artesanía en directo, además de títeres, pasacalles y músicos ambulantes que animan la jornada a pie de calle. Fecha: primer sábado de mes (excepto julio y agosto). Lugar: casco antiguo de Talavera de la Reina.

SUNDAY MARKET. Valladolid
Arrancó hace tres años y se haconvertido en una cita imperdiblede la ciudad, tanto por su tamaño-más de 100 expositores- como porsu formato, dedicado por entero apasar un día de ocio completo conamigos o en familia. Destacan suspuestos de artesanía, pero tambiénofrece cine, conciertos, exposiciones,talleres de cocina y degustacióngastronómica donde el pincho esla estrella (2,5 € con bebida). Parano perdérselo hay que estar atento,porque cada edición se celebra duranteun sólo día, en domingo.Fecha: marzo, junio, octubre y diciembre(fecha por determinar).Lugar: pendiente de confirmación.