Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Capa versus parka?

Capa vs parkadivinity.es

Las dos sirven para combatir el frío, una más formal y otro más informal. Batimos las dos prendas en duelo para que sepas con cuál quedarte.

Capa
Se trata de una prenda de abrigo sin mangas que cae desde los hombros. En 1973, Yves Saint Laurent la recuperó del olvido y esta temporada resurge de nuevo con más fuerza que nunca.
La forma
Es más redondeada en los hombros que la parka, ya que en esa zona no hay costuras. Por esta razón, es una prenda ideal para chicas con mucha espalda, pues la disimula.
Los detalles
Los flecos aportan el estilo folk que tanto se lleva esta temporada. El ante es, además, un tejido que invita a la mezcla de texturas, por lo que irá perfecto con prendas denim, seda...
El largo
Aunque las capas admiten diferentes largos, esta en concreto cae a la altura de la cadera. Únela a faldas o pantalones de cintura alta y evita los jerséis o camisas que sobresalgan por debajo.
Combínala con...
Unos jeans de cintura alta y pierna ancha y unos botines de tacón de madera. Añade un jersey de cuello alto en un tono crudo y tendrás un outfit muy setentero.
Te recomendamos
- Capa con flecos de Mango. Precio: 79,99€

Parka
Se trata de una chaqueta de abrigo cuya estética recuerda a la indumentaria militar. Se puso muy de moda a finales de los 80 y durante toda la década de los 90. Desde entonces, está presente cada otoño-invierno.
La forma
A diferencia de la capa, la parka es de líneas más rectas, aunque existen algunas versiones cuya parte baja tiende a ensancharse y adoptar una forma más "globo".
Los detalles
La mezcla de tejidos le da un punto más vanguardista a la prenda. El cuero de las mangas y las cremalleras laterales nos hacen pensar en una estética más motera.
El largo
El largo perfecto es el que cae justo por debajo de las rodillas. Sin embargo, has de tener en cuenta que esta prenda suele llevarse una talla más grande de la que uses habitualmente.
Combínala con...
Unos vaqueros boyfriend rasgados, una camisa de rayas verticales y unos botines de tacón (con los que conseguirás alargar ópticamente la silueta dado el largo de la parka). Serán los compañeros perfectos.
Te recomendamos
- Parka de Vero Moda. Precio: 79,95€