Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cazadoras bomber, las reinas del otoño

Cazadoras bomberdivinity.es

La bomber es la chaqueta todoterreno, la que llevarás a todas horas y la que no te quitarás de encima este otoño. Es perfecta para entretiempo y… si llevas moto, ¡ésta es tu cazadora ideal! 

Este tipo de cazadoras se pusieron de moda entre el ejército británico durante la Segunda Guerra Mundial y aunque es una prenda principalmente masculina, los diseñadores han creado sus versiones más femeninas y chic.  Sus principales señas de identidad son los elásticos en la parte de la cintura y en los puños, su cuello redondo y la cremallera metálica que recorre la parte de delante.
Generalmente, este modelo de chaqueta es de cuero o nylon, aunque actualmente las puedes encontrar de cualquier tejido. Los modelos impermeables son perfectos para ir en moto y moverte por la ciudad porque hacen de paraviento. Es una prenda casual, con un punto sporty, así que es ideal para tus looks informales y desenfadados del día a día. Con lo que mejor  encaja es con unos jeans pitillo pero también puedes unirla a shorts o darle un toque más college combinándola con una falda.
¿Cuál es el truco? A la hora de comprarte tu chaqueta bomber tienes que tener en cuenta que la cazadora debe quedar por encima de la cadera o justo a ras de ellas, con la cremallera cerrada, pero que nunca que suba demasiado a pesar de que se trata de un tipo de chaqueta corta.