Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere John B Fairchild, el legendario editor de Women´s Wear Daily

Muere John B Fairchild, el legendario editor de Women´s Wear Dailydivinity.es

John B. Fairchild, editor de una de las publicaciones más influyentes del mundo de la moda, ha fallecido a los 87 años tras una larga enfermedad.

Fairchild dirigió el negocio familiar, Fairchild Publications Inc, durante más de 30 años hasta que se retiró en 1997. Su icónico reinado en Women's Wear Dealy (WWD) comenzó en 1960 cuando fue convocado en París por su padre, Louis W. Fairchild, que entonces era presidente de la compañía y se estaba acercando peligrosamente a su jubilación.
John B. Fairchild fue uno de los promotores del cambio de roles en la industria de la moda, y lo hizo a través de la irónica cabecera que dirigía. Fairchild sacó del anonimato a los diseñadores, que por entonces permanecían escondidos en sus talleres, y los convirtió en celebridades. Bill Blass, Oscar de la Renta y un jovencísimo Yves Saint Laurent han sido algunos de los creadores que se han convertido en estrellas de la mano del influyente editor. En el caso de Saint Laurent, su influencia fue mayúscula, ya que la carrera del diseñador se desarrolló en paralelo a la evolución de WWD bajo la batuta de John B.
Para despedir al legendario editor se celebrará un funeral privado y familiar el próximo martes, y se prevé un memorial sin fecha de confirmación todavía.