Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Viaja al futuro con el estilo cocoon

Viaja al futuro con el estilo cocoondivinity.es

La silueta cocoon la vemos en todo tipo de prendas como vestidos, chaquetas y jerséis pero especialmente triunfa en abrigos y capas, todos ellos con un toque futurista y con volumen extra. ¿Pero sabes cuáles son sus características?

Se trata de prendas con hombros desestructurados y con mucho volumen y formas redondeadas. El resultado, por lo tanto, es un diseño con acabados ovalados, volúmenes curvos y hombros abombados. Además, se caracteriza por ocultar costuras y sisas.
Como curiosidad, la palabra inglesa cocoon significa arropar, envolver; describe a la perfección este estilo de ropa que recuerda a las crisálidas de los gusanos de seda. Aunque ahora esté de moda, esta tendencia viene de los años 60 cuando Balenciaga subió este estilo a las pasarelas. Y ahora, esta temporada otoño-invierno 2014/2015, el cocoon se lleva de nuevo.
Miroslava Duma es la it girl por excelencia que marca tendencia con estos diseños, además de Alexa Chung, Olivia Palermo y Miranda Kerr.
¿Cómo puedo combinar estas prendas?
Si te atreves con una chaqueta o abrigo de este estilo, lo mejor es combinarlo con unos pantalones pitillos, unos leggings o una falda ajustada para evitar darle a nuestro look demasiado volumen. Pero si llevas una prenda tipo globo en la parte de abajo, lo ideal es llevar blusas o camisetas ceñidas.