Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Te atreves a crear tus propios ripped jeans?

¿Te atreves a crear tus propios ripped jeans?divinity.es

El vaquero empezó siendo un tejido que se usaba para ir a trabajar pero se ha convertido en la eterna prenda must have temporada tras temporada. ¿Te animas a transformar tus vaqueros en unos rasgados? ¡Te enseñamos cómo paso a paso!

  • Escoge los pantalones que quieres transformar. Te recomendamos que te decantes por unos azul claro, desgatados y que hayas usado bastante. 
  • Extiende los vaqueros sobre una superficie grande y decide por dónde quieres rasgar los pantalones. Con un lápiz puedes dibujar los cortes.  A pesar de que los ripped jeans combinan diferentes partes deshilachadas, un corte en la rodilla es imprescindible.
  •  Para romper los vaqueros puedes hacerlo con diferentes herramientas como tijeras, cúter, lija, piedra pómez, lima de uñas, una cuchilla de afeitar.
  • Una vez hayas desgastado la tela con una lija o una piedra pómez, utiliza un cúter para hacer cortes delgados y finos.  Con una tijera termina de hacer los rotos más grandes.
  • Ten en cuenta que cuando laves los pantalones y te los pongas a menudo, los cortes cada vez se harán  más grandes. 

  • Lo más it son los pantalones tipo boyish rotos combinados con sandalias de plataforma o stilettos. Si además le añades un bolso lady crearás una mezcla única. Si no te atreves con los más rotos, siempre puedes hacer como Jessica Alba y optar por la versión menos arriesgada que incorpora parches internos y con la que no enseñarás la pierna. También es una buena opción para invierno.