Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El otoño más escocés

El otoño más escocésdivinity.es

Pese a que el tartán vuelve temporada tras temporada, este va a ser el otoño más escocés. No vas a poder pasar sin el estampado de cuadros escocés que de nuevo se imprime en faldas, abrigos y vestidos.

El tartán es un diseño creado a partir del entrelazado de líneas verticales y horizontales de varios colores que forman los conocidos cuadros escoceses. Aunque los colores más identificables son el negro y el rojo, también podemos ver el estampado tartán en otros colores, en verde y azul como el que luce la actriz de Juego de Tronos Sophie Turner.
 Este estampado está ligado a la estética punk, que vivió su mayor auge en los 80’, cuando la diseñadora Vivienne Westwood subió este estilo a la pasarela. Temporada tras temporada, muchos diseñadores reviven el estilismo escocés, como lo ha hecho Saint Laurent. Sus propuestas para esta temporada se basan en faldas o minivestidos combinados con medias tupidas, botas de agua y capas.
 ¿Cómo combinar nuestras prendas con cuadros escoceses?
Es un estilo muy sencillo de combinar, las tonalidades del estampado tartán pegan a la perfección con cualquier prenda lisa, también con camisetas que lleven estampados, ilustraciones o tipografías, aunque si le quieres dar todo el protagonismo a este tejido combínalo con prendas en color negro.
Pero el cuero es el mejor aliado, así que lo ideal es unir un vestido tartán con una chaqueta de cuero o una camisa con cuadrados escoceses con unos shorts de cuero o unos pitillo. Estarás estupenda, ¡Hazte con una prenda en estampado tartán, es un clásico!