Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descubriendo al creador de 'los manolos', el zapatero prodigioso de las vips

Cómo se hacen unos manolosdivinity.es

Sarah Jessica Parker gritaba que le quitaran todo, menos sus manolos… Madonna afirmaba que unos Blahnik eran mejor del sexo… Medio mundo se ha vuelto loco con las creaciones de este artesano.

El 27 de noviembre de 1947 venía al mundo en Santa Cruz de la Palma un hombre llamado a revolucionar la moda: Manuel Blahnik Rodríguez. Hijo de padre checo y madre canaria. ¿Sabías que empezó a estudiar derecho internacional en Ginebra? También cursó estudios de arquitectura y literatura en esa misma ciudad y saltó a Londres para trabajar como fotógrafo… pero pronto supo que lo suyo era la moda.
En 1971 abrió su mítica tienda en Londres: Zapata. Toda una meca para las amantes de los zapatos que tenían que hacer una solicitadísima lista de espera: sólo se confeccionan 80 pares al día.
Blahnik dibuja sus bocetos, los esculpe a mano en madera de arce y los pinta y recorta personalmente. Después, ese prototipo se envía a Italia donde vive 50 procesos de producción distintos.
¿Sabías que los probaba él mismo? Eso sí, los médicos se lo prohibieron cuando se rompió los ligamentos.
Las mejores frases:
Siempre se recordará la frase de Sarah Jessica Parker en la afamada Sexo en Nueva York: “¡Quítame lo que sea, mi bolso Fendi, mi anillo, mi reloj, todo menos mis manolos!”. También Madonna llegó a afirmar que un par de zapatos de Blahnik eran mejor que el sexo porque duraban más.
Pero, sin duda, nos quedamos con una propia frase de Blahnik sobre sus creaciones: "Los zapatos tienen un misterio que sólo conoce la mujer que los lleva, es la manera de caminar, es mucho más".