Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Ya sabes qué es el estilo mod?

¿Ya sabes qué es el estilo mod?divinity.es

La palabra Mod proviene de modernism y se trata de un movimiento musical y cultural que tuvo lugar en Inglaterra en los años 50, aunque su mayor auge se encuentra en Londres en la década de los sesenta. Se basaba en la moda, la música y las scotters.

La indumentaria era un elemento muy importante, la marca fetiche de los chicos era Fred Perry y solían llevar camisas y polos entallados, jerséis de pico y pantalones hechos a medida. Las chicas llevaban trajes de falda y chaqueta, sin mangas o mangas tres cuartos y rebecas de punto.  Las faldas eran rectas, conocidas como A-line, que siempre iban por debajo de la rodilla y las americanas cortas. Más adelante, también usaron pantalones, especialmente los de chico. 
 Los abrigos eran de cuero, ante o plástico; pero destacaban las parkas y las gabardinas, siempre por encima de las rodillas. Las chicas mod nunca llevaban tacones, usaban zapatos planos sin cordones y de punta redondeada, tipo merceditas.
 Dentro de este movimiento destacaron grupos musicales como The Kinks, The Who y The Action. Los mods se agruparon por sus afinidades musicales que les marcaron su  estilo de vida y de vestir. Ahora, este estilismo tan particular vuelve con fuerza. Regresan los años más británicos con parkas, faldas y rebecas; con prendas nada llamativas en blanco, negro y nude. ¡Vuélvete mod!