Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Qué vestido elegir según tu silueta

Siluetasdivinity.es

¿Preparada para lucir el vestidazo de turno y parecer una auténtica celebrity? El secreto para no cometer errores que desmerezcan tus party nights está en conocer tu silueta. ¿Eres reloj de arena, triángulo invertido...? ¡Descúbrelo y hazte con el vestido ideal!

SILUETA TRIÁNGULO
Si eres de las que tiene hombros estrechos y caderas anchas, este es tu tipo de silueta. Con estas proporciones, lo ideal es un vestido largo que no marque cintura y drapeado en la parte del pecho. También favorecen los de escote diana (con un solo tirante) y los asimétricos.

SILUETA TRIÁNGULO INVERTIDO
A las chicas de espalda ancha, abundante pecho (suele coincidir así) y cintura estrecha, les quedan bien los vestidos peplum, ya que tienden a equilibrar la silueta. Como regla general, intenta evitar los colores flúor y opta por estampados en blanco y negro. Además, si es un pelín ceñido a la cintura, mejor.

SILUETA CÍRCULO
Las que son más redonditas en general (lo que no tiene por qué estar relacionado con el sobrepeso) estarán perfectas con vestidos poco ajustados, en colores lisos o estampados verticales. Lúcelos con botines metalizados o sandalias de plataforma delantera.

SILUETA RELOJ DE ARENA
Es, probablemente, la silueta más armoniosa, dado que hombros y caderas son casi de la misma proporción, marcándose así la cintura. La opción más conveniente son los vestidos ajustados para que se remarquen aún más las curvas. El exceso de brillos y estampados está justificado pues casi todo os sienta bien.

SILUETA RECTÁNGULO
Hombros y caderas en línea recta, sin apenas marcar cintura. Esa es la principal seña de identidad de este tipo de figura. Opta por vestidos de tejidos que proporcionen movimiento, con cuello alto o de escote halter. Genial si lo llevas con un abrigo de pelo y sin collares muy llamativos.